Osasuna - Atlético

Budimir mira a los ojos a Vergara

Lleva 19 goles y el exrojillo marcó 20 en la temporada 1935-36, la primera de los navarros en la máxima categoría.

Budimir marcó en el Benito Villamarín.
Toni Rodriguez | DiarioAS
Uxue M. de Zúñiga
Corresponsal de Osasuna para AS desde 2002 y colaboradora de la SER en Pamplona además de tener una pequeña empresa de comunicación. No podría elegir entre el periodismo escrito o la radio. A diario puedes leer sus noticias y crónicas de Osasuna en As. Cuando más disfruta es cuando puede hacer un reportaje o entrevista que se sale del día a día.
Actualizado a

Ante Budimir ha batido casi todos los récords posibles, si hablamos de goles, vistiendo la camiseta de Osasuna. Le queda uno por batir: el del mítico Julián Vergara, que defendió la camiseta del equipo rojillo los años 30, incluyendo la temporada 1935-1936, la primera de los navarros en la máxima categoría. Anotó 20 goles. El delantero croata, anotó ante el Betis el número 19 en Liga este curso.

Budi es el tercer jugador de la Primera con más goles en su cuenta. Sólo tiene por delante a dos de las grandes estrellas, Mbappé y Lewandowski. Lo del delantero croata tiene mucho mérito. Sin embargo, es un jugador humilde que reconoce que le gusta marcar, pero siempre prioriza el bien del equipo.

Noticias relacionadas

Indiscutible y una de las piezas clave del equipo de Moreno, marca una media de 0,54 goles por partido. De los 19 tantos que ha anotado este curso, seis de ellos han sido de cabeza y ocho de penalti. 13 con el pie izquierdo. Es ya una leyenda. Por Pamplona han pasado futbolistas como Urban, Soldado, Milosevic, Ziganda, Portillo, Goikoetxea, Iriguibel, Martín, Robinson, Echeverría y Pandiani entre otros. Ninguno ha llegado a esas cifras. A sus 33 años, Budimir está viviendo con la camiseta rojilla una segunda juventud gracias a su talento goleador y a su trabajo diario. Cuida mucho su recuperación, su trabajo en el gimnasio, su alimentación y su suplementación. El delantero mima cada detalle.

El atacante nacido en Zenica en 1991 llegó a Pamplona en calidad de cedido desde el Mallorca. En la primera temporada firmó 11 goles en Liga, lo que convenció al club para ejecutar la opción de compra al finalizar la cesión, por 8 millones de euros, el traspaso más caro de la historia del club hasta la fecha. El 2 de marzo de 2025, con su tanto ante el Valencia, se convirtió en el máximo goleador de la historia del club en la máxima categoría, superando los 57 goles de Sabino Andonegui. Ha disputado 176 partidos oficiales con Osasuna, en los que ha marcado 68 goles, 64 de ellos en Primera. Además, ha dejado huella en la Copa, donde ha sido decisivo con goles importantes, como el doblete en octavos de final ante el Athletic en enero de 2025, que le permitió convertirse en el extranjero con más goles en la historia del club. Tiene contrato hasta 2027.

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados