De la Fuente, con el corazón ‘partío’
El seleccionador nacional solo jugó en Primera en dos equipos: Athletic y Sevilla. Esta tarde se enfrentan en el Sánchez-Pizjuán.


Si hoy habrá un espectador tan pendiente de este Sevilla-Athletic que tendrá el corazón partío ese será Luis de la Fuente. El hoy seleccionador solo tuvo dos equipos en Primera como futbolista: el Athletic (1980-87 y 1991-93) y el Sevilla (1987-1991). También jugó en el Alavés, una prejubilación en Segunda B (1993-94).
De la Fuente nació en Haro (La Rioja). En 1977, el Athletic le incorporó al equipo juvenil por recomendación de Piru Gaínza, leyenda de los leones.
En Lezama estuvo primero a las órdenes Javier Clemente y luego de Iñaki Sáez, con quien luego debutaría en el primer equipo en un partido de Copa. Clemente, Sáez y De la Fuente, curiosamente, los tres serían seleccionadores de España.

Aunque riojano, a De la fuente le tiraba de niño el Athletic porque su padre era de Bilbao. Más tarde, cuando al progenitor se lo permitía su trabajo (era marino mercante), iba a ver a su hijo a San Mamés siempre que estaba en tierra.
Con Clemente ganaría dos títulos de Liga, una Copa y una Supercopa. Tras siete años en el Athletic, fichó por el Sevilla de Xabier Azkargorta. Jugó 92 partidos de Liga y regresó al Athletic. Si hoy no está en el Sánchez-Pizjuán, es muy posible que el seleccionador vea el partido en el bar Sol, en su Haro natal, un local propiedad de la familia De la Fuente.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos