De Paul se planta
El Atlético de Madrid es reacio a renovar el contrato del argentino, que termina en 2026, y planea una venta. El jugador se planta.


Las salidas no paran en el Atlético de Madrid. La revolución rojiblanca empieza con un lavado de cara en todos los puestos. A las ya sonadas bajas de Witsel, Azpilicueta se le podría unir una última, la de Ángel Correa, a falta de ultimar las negociaciones. Salidas sonadas y cantadas, aunque no serán las únicas. El futuro de Rodrigo de Paul en el Metropolitano está más abierto que nunca. Con contrato hasta junio de 2026, su renovación, en estos momentos, está paralizada. No se ha llegado a ningún acuerdo, a pesar de haber sido una de las carpetas pendientes a lo largo de la temporada. De momento, la directiva ya escucha ofertas por el campeón del mundo pero él ha decidido quedarse.
Como ya avanzara AS, el jugador estaría encantado de seguir en la capital madrileña. Su rol en el equipo ha dado un vuelco, para muchos inesperado. La temporada de Rodrigo De Paul no ha pasado desapercibida. Tras tres primeros años con muchos grises, explotó como el ‘Motorcito’ de Simeone. En Italia, donde todavía tiene un gran cartel, le quieren repatriar. A pesar de su edad -cumplirá 31 el próximo 24 de mayo- sigue cotizando al alza. Su precio no será desorbitado, como marca el actual mercado, en torno a unos 30 millones de euros.
“Se queda”
La travesía del argentino en Madrid ha sido cuanto menos ardua. Siempre en el ojo de la crítica, se le recriminaba que no fuera el mismo jugador que demostraba ser en Argentina. Allí es un ídolo, uno de los artífices de la tercera estrella. En el Metropolitano vivía una vida paralela. Hasta que de repente algo cambió. De Paul se ganó a pulso su derecho de ser considerado uno de los mejores del presente curso.
Ahora es uno de los pilares del ‘Cholo’ Simeone en el medio junto a Pablo Barrios y Llorente. Sus números así lo demuestran, es el segundo jugador más utilizado de la medular (3.214‘), solo por detrás del ex del Alavés (3429′). Por eso la postura del jugador es clara: quiere seguir en el Atlético de Madrid, le queda un año más de contrato y lo quiere cumplir. Es feliz en Madrid, está más que adaptado a la capital y en el vestuario es uno de los que lleva la voz cantante, incluso por encima de algunos veteranos.
Llegó procedente de Udinese en 2021, previo pago de 35 millones por su contratación. Ha jugado 183 partidos con el conjunto madrileño, que podrían ser más tras el Mundial de Clubes. Es una leyenda del equipo, a todos los efectos, y se le quiere despedir como se merece. Se espera un mercado largo en las oficinas del Metropolitano. Con tantos frentes abiertos, la directiva quiere cerrar rápido el apartado de bajas. El ‘culebrón De Paul’ seguirá escribiendo más páginas en las próximas semanas. Un tira y afloja entre el jugador y el club que no tiene pinta de acabar, al menos en el corto plazo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos