Barcelona

Deco cumple con su hoja de ruta

El director deportivo del Barcelona va cerrando renovaciones, la prioridad del club, y en verano ya podrá trabajar con más margen por estar ya en la regla 1:1

Deco, director deportivo del Barça.
RODOLFO MOLINA | DiarioAS
Sergi de Juan
Redactor de AS. Antes en L'ESPORTIU y SPORT. Cubra la información del Barça.
Actualizado a

Deco era ayer uno de los hombres más felices en el FC Barcelona. Después de unas largas y complicadas negociaciones, pudo ver como Ronald Araújo estampaba su firma en un nuevo contrato que lo liga al club azulgrana hasta el 30 de junio de 2031. Una renovación con asterisco porque el central quiso dejarse una puerta abierta por si su situación en verano se complica pero, al fin y al cabo, el Barça se ha asegurado la continuidad por seis años más de su segundo capitán y uno de los jugadores más importantes dentro de la plantilla.

Cerrar la renovación del uruguayo formaba parte de una de las prioridades de la hoja de ruta de Deco, que la está cumpliendo a rajatabla. En breve, el club también podría hacer oficial que tiene sellada la renovación de Pedri, a día de hoy un futbolista imprescindible para Hansi Flick y piedra angular del proyecto. El representante del jugador, Héctor Peris, estuvo en Yeda con motivo de la Supercopa de España y cerró los detalles del nuevo contrato con Deco. En principio firmará hasta 2030 y será la segunda renovación de Pedri desde que llegó al Barça procedente del Las Palmas.

Gavi se encuentra en una situación similar a la de Pedri, aunque quizá en su caso queden algunos pequeños flecos más por resolver. Pero su renovación está más que encarrilada y el jugador, que ha recuperado la titularidad en el equipo, podrá estampar pronto su firma en un nuevo contrato de larga duración. A Deco le quedará ya entonces por cerrar la continuidad de la joya de la corona del club: Lamine Yamal. Las sensaciones son más que positivas y hasta el propio Jorge Mendes, su representante, ha reconocido públicamente que pronto esperan sellar el nuevo vínculo y anunciarlo oficialmente. Posiblemente todos firmen hasta 2030.

Conseguir estas renovaciones era el gran objetivo de Deco, más allá de pensar en fichajes o salidas. Lo había dicho por activa y por pasiva. Ahora bien, en sus tareas como director deportivo también está la de estar atento al mercado. En este sentido, el ejecutivo portugués también ha cumplido bien con su trabajo y tiene bastante encarrilado el fichaje del central Jonatan Tah, del Bayer Leverkusen. Vendría después de finalizar su contrato, un tipo de operaciones que el Barcelona quiere aprovechar.

Deco también está de enhorabuena porque en verano ya tendrá más margen para operar en el mercado después que el Barcelona haya conseguido volver a la regla 1:1. “Soy el director deportivo más pobre de Europa”, llegó a decir en el pasado. Las penurias económicas y las enormes dificultades con las que se encontró para sortear el ‘fairplay’ y competir con el resto de clubes por fichajes lo acabaron quemando. Se desgastó muchísimo. “He temido más por su salud que por su continuidad”, aseguró Laporta ante los rumores sobre una posible salida del ejecutivo portugués el pasado verano.

Noticias relacionadas

Ahora todo es muy diferente. Deco está logrando casi todos sus objetivos y si nada se tuerce en el próximo mercado podrá intentar reforzar al equipo en igualdad de condiciones que sus semejantes. Su hoja de ruta se está cumpliendo a rajatabla.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados