SEVILLA

Del Nido padre pide un pacto para “acabar con la guerra”

El máximo accionista y progenitor del actual presidente, beligerante con el poder, solicita ahora un entendimiento con las grandes familias y un “pacto por la viabilidad del Sevilla”.

José María del Nido Benavente.
TONI RODRIGUEZ | DiarioAS
José A. Espina
Jefe de Sección de Diario AS en Andalucía. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Sevilla. Pegando teclazos desde 1998, durante toda una década en Madrid (2000-2010). Sevilla, Betis, Selección española y lo que se ponga por delante. Loco por el fútbol, guarda un poco de esa pasión para su otro deporte favorito, el tenis.
Actualizado a

José María del Nido Benavente, padre del actual presidente y máximo accionista del Sevilla, da su brazo a torcer y por primera vez en muchos años asegura públicamente que quiere pactar con el resto de dueños para acabar con “la guerra social”.

Una guerra que, curiosamente, ha propiciado en no pocas ocasiones el propio Del Nido Benavente al intentar acceder como fuera al poder del club, al que ha judicializado y sobre el que no ha dejado de opinar de forma altisonante tanto en estos malos tiempos (comprensible) como antes, cuando todavía se ganaban títulos y se conseguían clasificaciones para Champions. El expresidente se cita con las grandes familias que gobiernan la entidad pero, eso sí, obvia a su propio hijo y actual máximo dirigente.

Éste es el comunicado que el abogado ha colgado en sus redes:

“PACTO POR LA VIABILIDAD DEL SEVILLA FÚTBOL CLUB

A falta de jugar un intrascendente partido en Villarreal para terminar la temporada y, habiendo cumplido el nuevo objetivo de la permanencia, es el momento de que TODOS los accionistas del @SevillaFC tengamos altura de miras y antepongamos los intereses de la entidad a los nuestros propios.

Mi propuesta como máximo accionista del Sevilla FC es trabajar en la elaboración de un acuerdo de todos los accionistas que se quieran adherir sin importar el número de acciones que tengan en donde no solo estén protegidos los intereses de los accionistas sino también, y especialmente y de forma esencial, los del propio Sevilla FC.

No podemos seguir así más tiempo. Nuestro Sevilla FC no soportará una temporada más con esta guerra social, sumido en protestas masivas y en el que no hay un solo sevillista que confíe en los actuales gestores. Hay que trabajar por crear un Consejo de istración nuevo, de consenso entre las partes y es por eso por lo que tiendo la mano a todos los accionistas para negociarlo.

Invito de nuevo a las familias Carrión, Alés, Guijarro, Castro y a cualquier accionista que quiera sumarse a mi propuesta a iniciar un diálogo necesario para salvar al Sevilla FC.

Noticias relacionadas

¡Viva el Sevilla FC!“.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados