Liga EA Sports

Disciplina resuelve que no hubo alineación indebida de Iñigo Martínez y Osasuna recurre

El Comité rechaza la impugnación del club navarro por el central del Barça, que jugó en Liga tras causar baja de la Selección por lesión.

27/03/25 PARTIDO PRIMERA DIVISION 
BARCELONA - OSASUNA 
JORGE HERRANDO IÑIGO MARTINEZ
RODOLFO MOLINA | DiarioAS
Actualizado a

El Comité de Disciplina de la Federación Española de Fútbol ha desestimado la impugnación de Osasuna por la alineación indebida de Iñigo Martínez en el encuentro que disputó el club navarro contra el Barça. El pasado 27 de marzo, el Barcelona venció a Osasuna (3-0) en un encuentro aplazado en el que el técnico azulgrana, Hansi Flick, alineó al central vasco, que había causado baja de la convocatoria de la selección. El recurso de los navarros se basaba en el artículo 5 del Anexo I del Reglamento del Estatuto y la Transferencia de Jugadores de la FIFA, que dicta “que un jugador que no se incorpora a la convocatoria de su selección por razones médicas, o la abandona, no podrá disputar encuentros con su club durante los cinco días naturales posteriores al fin del periodo internacional”. El club navarro ya ha anunciado que presentará recurso ante Apelación.

Desde el principio, el Barça, que presentó alegaciones, se mantuvo tranquilo. En la RFEF no le veían recorrido, aunque siempre aclararon que si había impugnación, debía ser el Comité de Competición el que debía estudiar todos los detalles del caso. También se aseguró en Barcelona que el club azulgrana había hecho las consultas pertinentes antes de alinear al futbolista. La desconvocatoria del central se realizó en el mismo momento del 17 de marzo que se le comunicó a la RFEF la lesión. Además, la decisión se había tomado por el informe de los servicios médicos del club y no por una lesión durante la convocatoria nacional.

Los precedentes de esta situación no habían prosperado, ya que a pesar de la literalidad de la norma, también existe un apartado en el que se explica su aplicación y deja dudas de si hay que aplicarla en casos como el del central del Barça.

Osasuna va a Apelación

Osasuna mostró su disconformidad con la resolución y presentará recurso anta Apelación. Entre sus argumentos, resumidos en un comunicado, señala que no es de aplicación la eximente de la norma que habla de un acuerdo entre futbolista y Federación, porque la justificación que se dio para la ausencia del central fue una baja médica. También indica el club navarro que la desconvocatoria del jugador no supone la voluntad implícita, como sostiene Competición, de no aplicar la norma que hubiera impedido al futbolista enfrentarse a Osasuna.

Noticias relacionadas

También recuerda el club pamplonés que envió a su jugador Bryan Zaragoza, también lesionado, a ser examinado por los servicios médicos de la RFEF en Las Rozas, algo de lo que se eximió a Iñigo Martínez. Y concluye con un dardo al Barcelona por criticar la denuncia del caso y calificar de impropio el comportamiento de Osasuna: “Causa estupor que el citado comentario, tan cínico como vacío de contenido, proceda de aquellos que bien harían en revisar sus actuaciones en el período más reciente de la historia del Fútbol Club Barcelona”. Sin duda, una alusión clara al caso Negreira.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados