Dilema con Adrián hasta la final
La lesión de Vieites pone en alerta a la portería del Betis de cara al duelo ante el Chelsea. Pellegrini, de momento, lo tiene claro: “Va a jugar ante el Rayo”.


El Betis se mide mañana al Rayo Vallecano en la penúltima jornada de la Liga y en su portería estará Adrián San Miguel, su habitual guardameta para el campeonato liguero desde que se lesionó Rui Silva. El dilema entra en escena desde que Fran Vieites, el portero titular de la Conference League, se lesionó en el entrenamiento del lunes hasta ser duda para el choque del 28 de mayo contra el Chelsea. ¿Arriesgará Pellegrini con Adrián en Liga hasta entonces? Cualquier complicado del veterano portero complicaría la meta bética para la final.
“Va a jugar Adrián. Solo pensamos en el Rayo y en mejorar en la clasificación en Liga. Luego, ya veremos”, aseveró sobre ello Manuel Pellegrini al ser preguntado por la posibilidad de reservar a Adrián hasta la final por si Vieites no llega a tiempo. Demasiada antelación para el chileno, que quiere transmitir a su equipo la necesidad de pensar en el presente. No hay focos en la final. O al menos es el objetivo del cuerpo técnico para tratar de apurar las opciones de Champions.
¿Y si el Betis no vence al Rayo? Ese contexto complicaría hasta niveles altos el posible billete a una hipotética Champions. Con ello, quizás Pellegrini varíe su plan en la portería. Para ello, tiene a Guilherme en liza. Cuando se fue Rui Silva, el también portugués tomó peso en las convocatorias del primer equipo pese a no debutar todavía. Hay confianza en él y quizás los choques de Liga que resten pueden entregarle una oportunidad. En cuanto a Europa, los metas que se encuentran tras Vieites y Adrián son los canteranos Manu González y Germán, habituales ya en la expedición durante los duelos de esta campaña en la Conference League.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos