villarreal

El adiós de Raúl Albiol

Albiol deja huella en Vila-real y entra en la historia del Villarreal

Raúl Albiol se despide del Villarreal.
Carme Ripollés
Javier Mata
Actualizado a

El partido contra el Sevilla era el partido para celebrar la Champions, para medio despedir a Baena, pero sobre todo era el partido de Raúl Albiol. El defensa valenciano pone fin a seis temporadas de amarillo, las que ha sido clave en el campo y en el vestuario. Albiol es y será desde hoy un jugador importante en la historia del club, uno de esos futbolistas que se recordará por siempre.

Solo hay que ver la despedida que ha tenido tanto por parte de la grada como por parte de sus compañeros, un homenaje de verdad. Una despedida del Villarreal, pero no del fútbol, ya que el futbolista valenciano quiere seguir jugando. Albiol quiere ser entrenador, pero tiene claro que le queda fútbol todavía.

Simplemente emocionado, explicaba que para él esta ha sido una etapa “de las más bonitas de mi vida”, en la que ha disfrutado dentro y fuera del campo. El día de ha sido especial, por ello el jugador reconocía que para él “ha sido un día redondo, una bonita manera de despedirme de un gran club, que además ha logrado también su objetivo. Desde el día que llegué tenía muy claro que iba a dar el máximo, que iba a dar siempre el máximo nivel, y con ello esperaba que la gente pudiera estar contenta con mi trabajo y mi esfuerzo. Pero la verdad es que ha sido más de lo que esperaba, con la Europa League y con las noches de Champions”.

El adiós de Raúl Albiol
Albiol se despide de la afición.CARME RIPOLLES

Una historia, la de Albiol y el Villarreal especial, que hace que para el jugador sea igual que la etapa napolitana. “Tenía dudas de si en Vila-real encontraría el cariño que encontré en Italia, yo venía de un club como Nápoles que me dio muchísimo la gente me mostró mucho cariño. Por lo que tenía dudas se iba a encontrar un sitio igual, pero seis años después puedo decir que sí me he sentido igual.

Me he sentido muy querido y muy valorado por el público y por la gente del Villarreal. Por los Roig, por toda la gente del Villarreal y de su entorno. Me quedaría con todo el viaje que hemos realizado, pero la noche de siempre quedará como una noche mágica. Es uno de los momentos de mi carrera”, aseguró.

Una despedida marcada por el cariño de sus compañeros, mostrando el respeto que tiene el vestuario y el mundo del fútbol por Albiol. Algo que el defensa reconoce es especial, ya que “en el fútbol aparte de los momentos que has vivido y que has disfrutado, queda la gente que has conocido. Recibir el trato y el cariño de mis compañeros es lo más importante, que quede que ha sido una buena persona es lo que más valoro.

Noticias relacionadas

Los títulos son bonitos y quedarán para siempre, pero lo más importante es el cariño de tu gente y lo que se diga de ti”. Albiol dice adiós al Villarreal, pero no al fútbol. “Quiero seguir jugando, está claro que ahora es difícil pensar tras tantas emociones. Pero me gustaría jugar, pero debe ser un proyecto que me emocione, me ilusione y un club que confíe en mí. Vamos a ver si en unos días lo tengo más claro y veo qué puede pasar. Sin fútbol no sé vivir, mi mujer me matará, pero mi idea es seguir”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados