El Barcelona presentará alegaciones a la impugnación de Osasuna
El club azulgrana recibió el pasado lunes el recurso presentado por el conjunto navarro por la supuesta alineación indebida de Iñigo Martínez


Como era de esperar (no tenía otra opción), el Barcelona presentará alegaciones al recurso interpuesto por Osasuna en el que pidió impugnar el partido ante los azulgrana por una supuesta alineación indebida por la presencia en el césped de Iñigo Martínez. El club navarro trasladó el recurso al Comité de Competición de la RFEF el pasado viernes y el Barcelona tenía tres días para presentar sus alegaciones.
Osasuna se ampara en el Reglamento sobre el Estatuto de Transferencia de Jugadores de FIFA según el cual si un jugador causa baja por lesión con su selección no puede volver a jugar hasta al menos cinco días después del último encuentro de esa selección en esa ventana internacional.
Todo apunta a que el recurso de los navarros no prosperará porque las alegaciones y los precedentes están a favor del club azulgrana. Para empezar, la aplicación de la normativa de los cinco días solo es aplicable si el club se hubiera negado a ceder al futbolista, o éste se hubiese negado a acudir a la convocatoria de la Selección. Y no es el caso. Iñigo Martínez estaba en la primera lista del seleccionador, Luis de la Fuente, pero tras el parte médico del Barcelona confirmando la lesión fue liberado el día 17.
Una vez la RFEF también ofrezca sus explicaciones, el Comité de Disciplina decidirá, y es probable que lo haga la próxima semana. En el Barcelona están muy tranquilos porque antes de alinear al jugador se asesoraron legalmente y además fue el propio seleccionador, Luis de la Fuente, el que dio carpetazo al asunto en la rueda de prensa antes del primer partido después de conocer el parte médico del club azulgrana.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos