El Barcelona renueva a Baba Kourouma, otra perla de La Masia
El hermano de Ilaix Moriba, que cumplió 16 años el pasado febrero, seguirá vinculado al club azulgrana hasta 2028.


El Barcelona sigue blindando sus talentos de cara al futuro. Esta semana se han anunciado las renovaciones de Jofre Torrents, que apunta a ser el lateral izquierdo del futuro en el primer equipo, Brian Fariñas, centrocampista del Barça Atlètic, y la de Baba Kourouma. Todos seguirán vinculados al club azulgrana hasta el 30 de junio de 2028.
La continuidad de Kourouma era un objetivo prioritario de la dirección deportiva del Barcelona. Porque su nombre es uno de los que los responsables de la formación de talentos azulgrana tiene marcado en rojo. Si no se tuerce por el camino, se confía en que es uno de los que llegará a la élite.

Cumplió los 16 años el pasado 23 de febrero, la edad necesaria para firmar un contrato profesional y tres meses después, el club anunció el acuerdo, sellado hace ya un tiempo. “El jugador Baba Kourouma ha firmado, en presencia del directivo Joan Soler y del director del fútbol formativo, José Ramon Alexanco, la continuidad en el club en la etapa juvenil”.

El Barça blinda al nuevo Balde
Baba Kouroma es el hermano pequeño del actual jugador del Celta y ex jugador azulgrana, Ilaix Moriba, que en realidad es Kouroma Moriba. Su hermano Baba llegó al Barcelona precisamente cuando Ilaix disfrutaba de la oportunidad de jugar en el primer equipo después que convenciera a Ronald Koeman.
Destaca por su gran polivalencia porque si bien su posición natural es la de central zurdo, también puede actuar de lateral o en el centro del campo como pivote o interior.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos