El calvario desconocido de Saúl, con caducidad en el Sevilla
El club nervionense y el futbolista ilicitano tienen un año más firmado pero buscarán una salida para este verano. Ha jugado varias semanas infiltrado, con una dolorosa tendinitis.


Saúl Níguez ha jugado varias semanas con el Sevilla infiltrado, para paliar los fuertes dolores que le provocaba una tendinitis rotuliana. El ilicitano apuró hasta el encuentro contra Las Palmas, pero una vez conseguida la permanencia los médicos le aconsejaron parar y por eso no entró en la lista contra el Real Madrid. Es probable, por tanto, que tampoco viaje a Villarreal para la última jornada.
Así que, muy posiblemente, el centrocampista ilicitano haya jugado ya sus últimos minutos con el Sevilla. Aunque esa ‘cesión encubierta’ del Atlético, que paga parte importante de su salario, fuera por dos años, tanto el futbolista como el club nervionense buscarán una salida este próximo verano. Los colchoneros no deciden sobre su destino.
Las ligas exóticas apuntan a próximo destino de Saúl, que ha vivido un año extraño y lleno de desgracias en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Arribó con una sanción por cumplir, procedente del Metropolitano, y a poco de comenzar a jugar recibió dos encuentros más de castigo tras salir expulsado en Mallorca.
A finales de septiembre del año pasado, cuando parecía que iba a comenzar a coger el ritmo, sufrió la que hasta ahora, ya con 30 años, es la lesión más grave de su carrera. Una rotura de alto grado en el bíceps femoral le tuvo más de dos meses apartado de los terrenos de juego, hasta diciembre.
Sus números, con todo, no pueden considerarse malos teniendo en cuenta que ha dado 6 asistencias y metido un gol en los 24 encuentros de LaLiga en los que ha aparecido. Y mucha gente, sobre todo dentro de la entidad, le agradece que siempre haya querido coger responsabilidad y discurso de capitán a pesar de llevar poco tiempo en la plantilla.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos