El caso Rosier, paralizado
El futuro del lateral derecho francés apunta lejos del Leganés. Por ahora, sin novedades ni os con la nueva dirección deportiva al contrario que otros casos como el de Raba. Acaba el 30 de junio.

La continuidad de Valentin Rosier en el Leganés es asunto, ahora mismo, complicado, se logre o no la permanencia en Primera División. A falta de apenas un mes para que termine LaLiga (la última jornada se juega el fin de semana del 25 de mayo) el lateral derecho francés no ha tenido ningún o del club para resolver un futuro que, visto su rendimiento en las últimas jornadas, pinta lejos de Butarque visto su buen rendimiento en las últimas jornadas y el interés que por su situación podrían haber mostrado otros equipos de Primera y otros conjuntos de élite extranjeros.
El zaguero (28 años) termina contrato el 30 de junio y, por ahora, no ha tenido comunicación con la nueva dirección deportiva, ni con la presidencia (desde el anuncio de la salida de Txema Indias, implicada también en la gestión deportiva del próximo proyecto) para interesarse por su situación. No existe diálogo entre las partes.
En otros casos, como en el de Dani Raba, Andrés Pardo, director deportivo que reemplazará a Txema Indias una vez se haga efectivo su adiós (por ahora comparten el cargo, que no las funciones), sí que ha dado algún paso, como el de interesarse por los rumores que situaban al jugador en otros clubes y sus intenciones de cara a esa hipotética continuidad.
Rumores desde España y el extranjero
Con el cántabro tampoco hay negociación, pero sí una llamada de interés. Con Rosier no se ha llegado a ese paso, lo que hace pensar que su continuidad es compleja, más en un escenario de incertidumbre deportiva como el actual. Ya a mitad de temporada, cuando su protagonismo menguó, emergieron cantos de sirena desde Turquía, donde compitió en el Besiktas hasta la pasada temporada, pero que jamás cuajaron en interés oficial alguno por el futbolista. El club nunca supo nada de esos hipotéticos movimientos.
Rosier, el mismo Raba y también Neyou han sido noticia en los últimos días precisamente porque la rumorología ya los sitúa en la órbita de conjuntos de Primera aprovechando el riesgo de descenso que cubre Butarque, un escenario que incluso provocó que Borja Jiménez tuviera que hablar con ellos personalmente como reconoció en la última rueda de prensa previa a la visita al Mallorca.
“Sí, [he hablado] de manera individual con cada uno de ellos. Les pido que estén centrados. Y lo están. Con estos nombres he hablado esta semana de forma individual por esta rumorología. Y ahora mismo sólo tienen en mente el poder sacar esto adelante. Que el club se mantenga en la categoría. Aquí se les ha tratado muy bien. Todos vamos a defender esto a muerte”, itía el técnico abulense. Ante el Mallorca, Rosier cumplió con la petición de su técnico. Fue uno de los mejores.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos