El curso interminable de Fermín y Baena
El jugador del Barcelona y el del Villarreal llevan desde junio jugando al máximo nivel: han encadenado Eurocopa, Juegos y temporada de clubes.


Fermín López (22 años) y Álex Baena (23 años) difícilmente olvidarán esta temporada eterna que han disputado. Un curso que para ambos empezó en la Eurocopa de Alemania, donde consiguieron el 14 de julio ganar el título para España en la final del Olímpico de Berlín ante Inglaterra, que empalmaron con los Juegos Olímpicos de París que empezó diez días después y terminó el diez de agosto también con victoria tras vencer a los anfitriones por 5-3 y luego empalmaron con la temporada regular. Un curso interminable para dos jugadores que han demostrado ser fundamentales en sus respectivos equipos.
Fermín selló el triunfo del Barcelona en la Liga con el gol que suponía el 0-2 en Cornellà y ha sido el jugador de refresco clave durante toda una temporada en la que al principio pagó el exceso de partidos y de minutos. Si alguien se merece un descanso, es el onubense.
Por su parte, Baena está completando también una temporada extraordinaria. Diez asistencias y seis goles, siendo el tercer máximo asistente de la competición, solo por detrás de Lamine Yamal (15) y Raphinha (11) y con ofertas suculentas tras una temporada agotadora.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos