Espanyol

El Espanyol ofuscó más que nadie al Barcelona pero menos que a Osasuna

Fueron 0,63 los goles esperados de los culés en Cornellà, su peor dato en toda la Liga, ante un Espanyol cuya mejor contención (0,29) la ofreció contra su rival de este domingo.

El Espanyol ofuscó más que nadie al Barcelona pero menos que a Osasuna
GORKA LEIZA | DiarioAS
Iván Molero
Llegó al Diario AS como estudiante en prácticas en 2002, y desde que se licenció en Periodismo por Blanquerna, de la Universitat Ramon Llull, se ha especializado en la información del Espanyol, sobre el que también ha co-escrito libros, todo ello atendiendo al seguimiento de otros equipos, deportes y eventos desde la delegación de Barcelona.
Actualizado a

Queda ya en el cajón del Espanyol su derrota del pasado jueves ante el Barcelona (0-2), si bien de ella puede salir fortalecido. Porque, como venía sucediendo en casi toda la segunda vuelta -con la excepción de Butarque, justo cuatro días antes-, el equipo de Manolo González exhibió una fortaleza defensiva y una claridad en el despliegue, en este caso hasta los últimos metros, que en condiciones normales le tiene que acabar dando la permanencia.

La demostración de cómo funcionó en el derbi ese formidable dique de contención perico es que nunca el Barcelona en toda la Liga había tenido un índice de goles esperados más bajo que los 0,63 del RCDE Stadium. Por debajo de uno tan solo se había quedado anteriormente en Anoeta (0,64), El Sadar (0,84) y en Montjuïc frente al Alavés (0,98). Tan solo cuatro días antes, en el Clásico con el Real Madrid, había alcanzado 4,26.

Tan solo fue capaz de rematar el conjunto de Hansi Flick dos veces a puerta hasta el minuto 85, con Leandro Cabrera ya expulsado, y en uno de esos disparos llegó la genialidad de Lamine Yamal: la única manera de tumbar últimamente al Espanyol, como ya exhibieron Antony dos Santos o Yeremi Pino.

El Espanyol ofuscó más que nadie al Barcelona pero menos que a Osasuna
La gran ocasión de Roberto fue invalidada por un fuera de juego previo.RODOLFO MOLINA

El Espanyol dobló en peligro al Barça

Curiosamente, y a pesar de quedarse sin marcar, fue la escuadra blanquiazul la que tuvo en el derbi un mayor promedio de goles esperados, 1,39, más del doble que el Barça, sustentado principalmente en la ocasión inicial de Urko González de Zárate y la de Javi Puado mediado el primer tiempo.

Ya no tiene remedio lo del jueves, pero sí le queda al Espanyol tela que cortar para que la salvación sea de una vez por todas matemática. Lo conseguiría con una victoria este domingo en El Sadar. Y precisamente Osasuna es el rival de toda la temporada que menos ha inquietado la portería de Joan García.

Noticias relacionadas

Fueron 0,29 los goles esperados del equipo de Vicente Moreno en el encuentro de la primera vuelta, en el RCDE Stadium, donde el resultado fue un 0-0 con tres tiros a puerta favorables y ninguno en contra que, de repetirse ahora, dejaría en el peor de los casos a los de Manolo a un solo punto de su objetivo.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados