El EuroCelta, a punto
El conjunto vigués asegurará su presencia en la Conference League si empata este domingo con el Rayo y en la Europa League si doblega al equipo madrileño.


La victoria de Osasuna ante el Atlético de Madrid ha evitado que el Celta certificara este jueves su regreso ocho años después a una competición continental. El siguiente match-ball para Claudio Giráldez y sus pupilos ya no va a depender de terceros. Si este domingo el cuadro olívico empata con el Rayo Vallecano en Balaídos asegurará su presencia en la Conference League y si supera a los madrileños sacará billete para la Europa League como séptimo clasificado.
Las dos últimas victorias celestes, ante el Sevilla y la Real Sociedad, y los resultados de sus perseguidores permiten afrontar al conjunto vigués las dos últimas jornadas del campeonato con un colchón de 4 puntos respecto al Rayo y a Osasuna, y de 5 sobre el Mallorca, rival directo al que tiene el goal average ganado. El resto de equipos que se mantiene en la carrera europea ya no pueden alcanzar al Celta, por lo que únicamente aspiran a la Conference League.
Incluso perdiendo este domingo en Balaídos, el retorno del EuroCelta podría ser una realidad. Para ello, los gallegos necesitarían que Osasuna cayese en El Sadar frente al Espanyol y que el Mallorca no le ganara al Getafe en Son Moix. En el caso de fallar y de que no le acompañasen los resultados de los otros implicados en la pugna europea, el conjunto céltico dependería de nuevo de sí mismo en la clausura del campeonato. En la última jornada visitará al Getafe, mientras que el Rayo y el Mallorca se enfrentarán en Vallecas, y Osasuna jugará en Vitoria.
La clasificación del Celta para Europa supondría la décima participación en una competición continental a lo largo de su centenaria historia. Tras debutar en la temporada 1971-1972, encadenó seis presencias consecutivas entre finales del pasado siglo e inicio del actual (1998-2004), una de ellas en la Champions League. Ese paso por la Liga de Campeones terminó con un descenso en la Liga, lo mismo que sucedió en la aventura de la Copa de la UEFA 2006-2007. La última experiencia fue la más fructífera, plantándose en semifinales de la Europa League 2016-2017 ante el Manchester United, al que estuvo cerquísima de apear. Exactamente, a un remate a puerta vacía de John Guidetti en Old Trafford.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos