El futuro de Bordalás, en el aire
El técnico alicantino no tiene claro su futuro, que se decidirá en las próximas semanas.

José Bordalás es el hombre que todo el mundo adora en Getafe. El entrenador actual del conjunto azulón es un ídolo en la ciudad y se ha convertido en una de las mayores leyendas de la historia del club después de sus numerosos éxitos. Entre ellos, lograr la permanencia un año más donde el objetivo parecía más difícil que nunca.
Ahora, con la temporada a punto de terminar, el futuro del alicantino está en el aire y los lugares para acogerlo comienzan a sonar. Sevilla parece la principal plaza para llamarle, pero una dirección incierta y una crisis institucional con Víctor Orta al mando de las operaciones relacionadas con traspasos podrían desembocar en un rechazo del alicantino al cargo.
Bordalás, que tiene contrato hasta 2026, puede salir del Getafe libre siempre y cuando la temporada haya terminado, algo que ha llamado la atención a los clubes que tienen al alicantino en su agenda. La realidad es que todo está abierto y la decisión final se tomará en las próximas semanas, pasado el último encuentro contra el Celta de este sábado.
Suenan las alternativas
En caso de que José Bordalás decida no continuar al cargo del Getafe, ya hay nombres que han salido a la palestra para sustituirlo. Los principales, Fabio Celestini (exjugador del Getafe entre 2005 y 2010 y actual entrenador del Basilea, con el que ha conseguido el título de liga ocho años después), Raúl González Blanco (entrenador del Real Madrid Castilla) o Luis García Plaza (libre tras la destitución del Deportivo Alavés a principios de temporada), que conoce el club después de entrenar tres años al club y mantiene un gran recuerdo de la afición.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos