MERCADO

El Getafe quiere a Cissé a la espera del futuro del Leganés

Los azulones están muy interesados en el mediocampista guineano (24 años). No hay oferta entre las partes. Termina contrato en 2026 y el descenso podría acelerar su salida. También están pendientes de Neyou o Rosier.

10/04/25 LEGANES
 ENTREVISTA A CISSE
JUAN AGUADO | DiarioAS
Actualizado a

El Getafe está interesado (y mucho) en fichar a Seydouba Cissé, centrocampista guineano del Leganés (24 años) con contrto con los pepineros hasta 2026. Por ahora no existe negociación al respecto, ni entre el Getafe y el jugador o entre el Getafe y el Leganés. Ocurre, con todo, que los sondeos son constantes en un movimiento que podría acelerarse con el hipotético descenso del Lega a Segunda. En ese escenario, Cissé no continuaría en Butarque visto que su rendimiento en Primera ha sido incluso mejor que en la categoría de plata. La permanencia tampoco asegura su continuidad, pero sí podría dar margen al Leganés para reclamar más dinero por su traspaso.

La voz de alerta la ha dado el medio francés ‘Africa Foot’, especializado en el mercado de fichajes del continente africano. Este site asevera, con todo, que ya hay negociaciones, que el Getafe ofrece dos millones de euros y que el Leganés los aceptaría, algo que las fuentes consultadas por AS niegan. Ni hay negociación, ni hay oferta económica, ni el Lega ha pedido dos millones por un jugador cuya cláusula es de 20 kilos, aunque el hecho de que finalice contrato en 2026 abre las puertas a una salida por un coste relativamente bajo.

Renovado en 2022

Ése es el mayor hándicap con el que cuenta ahora mismo el Leganés para retener a un jugador que, incluso en el optimista escenario de que se lograra la permanencia, tendrá ante sí un dilema: tratar de retenerlo un año y ver como sale a coste cero en 2026 o venderlo de manera anticipada para sacar algo, aunque sea una cuantía menor de la que se esperaban en Blue Crow Sports.

Desde su llegada a Leganés en 2022, los dueños del club siempre han visto en Cissé una suerte de oportunidad para hacer caja a alto precio. Sucede que, tras su última renovación, atada bajo la propiedad de los Moreno Pavón en febrero de 2022, no han ofrecido ninguna ampliación más ante el temor de quedar atados económicamente. La política de este grupo inversor es centrarse en contratos cortos para evitar hándicaps que, en casos como éste, pueden acabar dándose la vuelta para ser perjudiciales para el club.

Pendientes de otros pepineros

¿Y una renovación en caso de permanencia? Esta tercera vía, por ahora, parece improbable. El rendimiento del futbolista juega a su favor. Pieza destacada en este Leganés, el club no le puso sobre la mesa ampliar contrato cuando, en Segunda, Borja Jiménez no contó tanto con él. Ahora que lo ha hecho, que sí cuenta con él, parece difícil que aceptase una oferta de continuidad. Tras varios años esperando pacientemente a su eclosión en la élite, todo apunta a que el momento de ver partir a Cissé está próximo. Sea este verano. Sea el que viene.

Noticias relacionadas

Entre tanto, el Getafe permanece atento al mercado para aprovechar las buenas opciones que aparezcan, especialmente si proceden del eterno enemigo, por aquello de que la cercanía geográfica puede ser atractivo para convencer a jugadores. Los azulones no sólo han puesto sus ojos en Cissé, sino que también siguen de cerca casos de otros futbolitas como los de Neyou o Rosier, cuyos contratos finalizan el próximo 30 de junio.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados