El lastre de creerse Matagigantes
El Leganés comenzó su caída libre de resultados después de su triunfo ante el Atlético. Desde entonces, suma 6 puntos de 33 posibles. Sólo Valladolid (1 punto) empeora este registro.

El apodo de nuevo ’Matagigantes’ que se ganó el Leganés después de vencer en apenas un mes a FC Barcelona en Montjuïc (0-1) y Atlético de Madrid en Butarque (1-0) se ha revuelto como una suerte de maldición en contra de los pepineros, que desde su triunfo ante los colchoneros han iniciado una caída en picado. Desde aquella victoria, el Lega sólo ha sumado seis puntos de 33 posibles en un guarismo que, en toda Primera División, sólo ha superado para mal el Valladolid. Los pucelanos, en ese mismo periodo, sólo han sumado un punto.
Escaso consuelo para este Lega que ve en el Girona al otro equipo con un bagaje similar en este periodo. Los de Míchel también han sacado seis puntos pero, si LaLiga hubiera empezado en esa jornada 22 en la que los pepineros comenzaron el declive de resultados (0-0 ante el Athletic en San Mamés), estarían un puesto por encima del conjunto catalán debido a su mejor diferencia de goles: -9 para los madrileños, -11 para los catalanes.

Foco y esfuerzos
Pequeñas anécdotas aparte, lo cierto es que fue aquel momento de éxtasis blanquiazul tras tumbar al Atlético de Madrid e incluso tras empatar en La Catedral el que marcó casualmente un punto de partida para una crisis que alguna voz autorizada dentro del club considera que pudo tener relación, especialmente en la gestión de los esfuerzos y una distorsión del foco real.
Cabe recordar que, tras ese empate en Bilbao, el Leganés tuvo una semana horrorosa que comenzó con la derrota ante el Rayo un viernes (se marraron dos penaltis consecutivos en el último segundo que habrían supuesto el empate), la (casi) clasificación ante el Real Madrid en cuartos (3-2 final con gol en el último minuto para los merengues) y la derrota ante el Valencia (2-0) en la que la lesión del recién fichado Barisic dejó huella emocional en el equipo.
Aquel partido de Mestalla estaba marcado en rojo, pero se llegó en una situación de cansancio para algunas piezas clave después del esfuerzo puesto en intentar seguir en Copa eliminando al Real Madrid, lo que habría supuesto la continuidad en la fama de Matagigantes, pero que, finalmente, acabó siendo un derroche de energías que pasó factura en Copa.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos