Atlético ATM
4
Julián Álvarez 9', 74', Le Normand 47', Correa 95'
Atlético
Betis BET
1
Fornals 66'
Betis
Finalizado

ATLÉTICO 4 - BETIS 1

El Metropolitano es tu reino, Araña

El Atleti gana plácido a un Betis que comenzó en versión B, con un doblete de Julián. Goles también de Le Normand, Fornals y un último, quizá, de Correa. Pellegrini, mejor con los cambios.

Esa última jugada del partido quedará para siempre. Presente y futuro sirviendo a la historia. Julián y Correa. Uno se va, el otro está llamado a marcar una época. El Metropolitano los celebró a los dos en su último partido de la temporada, a la vez punto y aparte (por el Mundial de Clubes) y punto y final (por los que se van). El de Julián es el camino a seguir. Como el del Atleti en su casa.

Un Atleti que regresaba a casa tras el desastre en El Sadar con Lino (por Barrios) frente a un Betis con aire B por la final de la Conference. Mendy por Bartra, Lo Celso por Isco, Fornals por Antony. Y Bakambu aunque el Cucho no pueda jugar la final, por no perder ritmo ni competición. A las 19:00 en punto, mientras el sol se colaba con luz de verano por la cúpula, pitaba el árbitro el inicio en el Metropolitano de esta jornada unificada. Enseguida, el Atleti se adueñó del balón, sin silbidos en la grada por dejarse ir en la segunda vuelta hasta perderlo todo. Ayer lo que se hizo sobre todo fue aplaudir.

Aplaudirle a él. A Julián. El jugador que llegó en el anochecer de Grizi para que duela menos. Rodearle bien debe ser la obligación este verano. En el 10’ ya habían salido de sus manos la celebración de la Araña tras brotar de su bota uno de los mejores goles de falta esta Liga. 25 metros, potencia y colocación. El vuelo de la pelota fue perfecto a la escuadra. Golazo. Jugadorazo.

El Betis, sin tensión. Todo el fútbol pasaba a los pies de Adrián. “Vamos a enfrentar”, gritaba Pellegrini en la pausa de hidratación, apuntando a la cabeza y el corazón. “Vamos a hacer nuestro juego”. Olvidar las protestas, los reproches y atacar. Pellegrini estaba en Polonia pero también aquí, en el Metropolitano. Su equipo regresó al partido menos plano. La bronca del técnico se notaba en las piernas. Otra marcha, una más. Su primera llegada al área de Oblak finalizaba con un despeje a córner de De Paul mientras la Araña armaba una jugada made in argentina: todo maradoniana. Se fue de Altimira, Mendy, Cardoso y Carvahlo. Bailándoles a todos en su camino mientras quebraba cinturas y se sacaba un tiro ajustado entre tanta pierna que se estrelló en la cepa del poste. Con Sorloth como referencia, brilla. Un Sorloth que tuvo dos y en ambas se estrelló en Adrián, la portería otra vez un punto que se aleja en el horizonte. Si el Betis embotellaba, Le Normand le quitó todo el gas justo antes del descanso al cabecear un gran centro de Lino a la red para dejar 2-0 al descanso un partido que podía ir 5-0.

El Betis regresó al partido con Isco, Antony y el Cucho. Y la noticia de que al descando el Villarreal perdía en Montjuïc... Otro partido empezaba. Ese en el que el Betis ya era el Betis, llevando peligro. Oblak estrenó sus guantes tras una pared de Antony con el Cucho que acabó con un tiro cruzado por bajo mientras el partido se paraba por un problema de salud en la grada. El Betis siguió mejor al volver del parón de 11 minutos. Fornals lo hizo gol rematando de tijera un centro picado de Lo Celso. Empujaba Montjuïc, ese resquicio de Champions. Pero el Atleti tenía a Julián. Él se encargaría.

En el campo ya estaba Griezmann que le sirvió el doblete tras una pared con Giuliano. Entonces entraba Correa, bajo una ovación que sonó a despedida, como sus lágrimas al final. Oblak sacaba una mano para despejar ante Isco y Julián y Nahuel marcaban pero ninguno de sus goles se quedó. El primero porque la pelota se le había escapado a Adrian en el control que se le escapó y, el segundo, por fuera de juego. El gol que quedaba sería especial. Y solo podría hacerlo él. El fútbol a veces escribe finales bonitos.

Porque fue él, Correa. Quizá el último en el Metropolitano, bajo escudo que se besó. En el 93’ del descuento de 15 minutos por el parón. Un gol que contó su historia en el Atleti. Peleó hasta llevársela y, cuando la tuvo, picardía: giro cuando todos esperaban un disparo y disparo para matar. 4-1. El Metropolitano a sus pies. En un aplauso de los que abrazan como el de Witsel. En la fiesta en el Metropolitano, que celebraba esta versión. La de casa. La que debe ser el camino. En el Mundial y el próximo curso. De la mano de su nuevo rey. La más grande Araña.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Cambios

Antony (45', Abde Ezzalzouli), Isco (45', Sergi Altimira), Cucho Hernández (45', Cédric Bakambu), Antoine Griezmann (69', Alexander Sørloth), Conor Gallagher (69', Rodrigo De Paul), Ángel Correa (79', Samuel Lino), Nahuel Molina (79', Giuliano Simeone), Ángel Ortiz (81', Aitor Ruibal), William Carvalho (81', Giovani Lo Celso), Axel Witsel (98', Julián Alvarez)

Goles

1-0, 9': Julián Álvarez, 2-0, 47': Le Normand, 2-1, 66': Fornals, 3-1, 74': Julián Álvarez, 4-1, 95': Correa

Tarjetas

Arbitro: Adrián Cordero Vega
Arbitro VAR: Jesús Gil Manzano, Rubén Porras Rico
Nobel Mendy (88',Amarilla), Nahuel Molina (92',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 85 37 27 4 6
2 81 37 25 6 6
3 73 37 21 10 6
4 70 37 19 13 5
5 67 37 19 10 8
Clasificación PT PJ PG PE PP
4 70 37 19 13 5
5 67 37 19 10 8
6 59 37 16 11 10
7 52 37 15 7 15
8 51 37 13 12 12
Normas