El Villarreal cruza los dedos con Baena
El centrocampista con problemas al gemelo, podría perderse los tres partidos de la próxima semana, siendo el tramo vital de la temporada.

Este miércoles al Villarreal los entrenamientos con un nombre propio en la cabeza, el de Álex Baena. El centrocampista almeriense es sin duda el futbolista clave en el juego de ataque del Villarreal, por lo que su ausencia y más jugando en casa, sería una baja muy sensible. Es más, en el Villarreal cruzan los dedos para que su lesión de gemelo sea lo más leve posible. Ya que de cumplirse los plazos normales de una lesión muscular o un problema de este tipo, una o dos semanas suelen ser habituales.
Baena, cayó lesionado el pasado sábado, según el club por unas molestias en un gemelo. Aunque no se ha dado a conocer alcance real de estas molestias, por lo que esta semana se verá si tan solo fue un mínimo problema o algo más. La sensación, es que el futbolista sufre una molestia muscular que le pude tener fuera de los terrenos de juego mínimo dos semanas. De ser así, el problema para el Villarreal es que esta semana que viene tiene triple ración de partidos. Por lo que Baena podría perderse los partidos ante Real Sociedad, Celta y Espanyol, justo en el momento vital de la temporada.
El Villarreal perdería a su jugador más importante en el ataque, el que más asistencias da y, el que más jugadas de gol genera. De confirmarse esta ausencia, Marcelino debe buscar un sustituto y no va a ser fácil. Ante el Betis apostó por Pedraza, siendo fuera de casa una buena opción al ser un puñal al contragolpe y con velocidad. Mientras que si busca un jugador más de creación, la opción sería la de Denis Suárez, que le daría más control y último pase.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos