El Villarreal siente que se le apaga el VAR
Marcelino recuerda que el Submarino “es el equipo de la Liga con más goles anulados por el VAR”.

"La vi en el monitor. La sensación que me dio es que hubo algo más. Pero no estamos teniendo mucha suerte en los últimos partidos. Pero respetamos la decisión del colegiado. Estamos teniendo bastantes golpes morales negativos en este aspecto, porque creo que somos el equipo de la Liga con más goles anulados por el VAR...“. Esta fue la reflexión de Marcelino García Toral tras la victoria de los suyos en Girona, que llegó en el último suspiro.
“Nosotros estamos para entrenar, el árbitro para pitar, el VAR para ayudar y entre los dos para decidir”, sentenció. Lo cierto es que últimamente en Vila-real reina la sensación de que a los colegiados de turno les cuesta revisar las jugadas que pueden ser favorables para el cuadro amarillo. Todo lo contrario que al revés, siendo el paradigma de ello el partido en La Cerámica contra la Real Sociedad.
Desde la acción revisada en el Benito Villamarín, cuando el VAR instó al colegiado a que revisara la acción y anulada un penalti que había señalado el colegiado a favor de los locales, en el Villarreal tienen complicado encontrar una revisión en la que el VAR validara una jugada favorable a los amarillos.

Villarreal-Real Sociedad
Desde el club, no se entiende como dicha herramienta no hizo que Cuadra Fernández revisará la jugada del último gol anulado los amarillos ante la Real Sociedad, en una falta que el colegiado dejo seguir y después rectificó a instancias de su asistente, sin un análisis más exhaustivo.
Sjn embargo, en el mismo partido, si entró para pitar un penalti de Thierno Barry por una roce en su mano o, para anular un gol de Yeremy Pino por un fuera de juego milimétrico.
Celta, Espanyol, Girona...
Situación parecida a la que se vivió en Vigo contra el Celta con la expulsión de Eric Bailly, una roja muy al límite por la zona DOGSO y con presencia de otros jugadores amarillos en la zona, por lo que entienden que debió ser revisada y que tampoco se hizo.

La lista continúa con un posible penalti por un claro empujón a Nicolas Pepe en el partido ante el RCD Espanyol, que tampoco mereció revisión alguna.
Lo mismo pasó el pasado fin de semana en Girona, ya que hubo un posible penalti a Baena por una agarrón prolongado de Yangel Herrera, que Iglesias Villanueva no valoró como revisable en el VAR cuando la jugada era bastante clara en las cámaras.

Curiosamente, el Villarreal ha visto como las últimas jornadas se le han anulado goles a Thierno Barry en jugadas muy al límite, con balones que golpean o le rozan en el brazo en los partidos en Getafe o ante el Athletic.
También, hizo que expulsaran a Pape Gueye frente al Athletic Club, en una jugada que el árbitro tan solo había visto falta y que sí se revisó de manera diligente y acertada.
También llamaron al colegiado desde el VAR para que le pitaran un penalti en contra por un toque en la mano de Barry ante la Real Sociedad, tras un remate muy cercano y un leve roce.
El mismo VAR, que también obligó a revisar un penalti sobre Rubén Peña ante Osasuna, en una jugada también muy justa por un leve pisotón. Lo que escama es que ante Espanyol o Girona con jugadas que parecían revisables, ni se llamó al árbitro para que valorara.
En definitiva, en el Villarreal piensan que el VAR debía haber llamado al colegiado en el gol anulado ante la Real Sociedad, la expulsión de Bailly o en los posibles penaltis a Baena y Pepe, jugadas que hubieran cambiado el partido
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos