Expediente Orta: Delanteros, 4 - Goles, 0
Adams no convenció en su debut como titular con el Sevilla y se mostró titubeante ante la portería contraria, igual que hicieron Mariano, Veliz e Iheanacho. Kelechi sí anotó en Copa.


Akor Adams dejó algunos detalles buenos y otros no tanto en su debut como titular con el Sevilla, ante el Atlético de Madrid. El nigeriano mostró su capacidad para mantener la pelota en ataque, ganó bastantes duelos aéreos y se prodigó en la llegada la área y el intento de remate: siempre le faltó medio segundo para conectar la pelota o para hacerlo con más tino. Lo más importante es que no marcó. Suma 131 minutos de juego, desde que llegó en enero, y aún no ha mandado el balón a la red.
El dato, con una lesión de mes y medio entre tanto, no sería preocupante de no tratarse de un club, el de Nervión, en el que Víctor Orta ha dejado sombras y luces pero con un lunar tremendo en su gestión hasta el momento: los delanteros centro. Cuatro ha fichado el madrileño desde que volviera al Sánchez-Pizjuán para ocupar el lugar de Monchi: Mariano, Alejo Veliz, Kelechi Iheanacho y ahora, Adams. Ninguno, y el dato es de récord, consiguió a día de hoy anotar un solo gol en LaLiga.
Iheanacho sí marcó en Copa del Rey (tres goles), pero lo hizo ante dos modestísimos rivales como son Las Rozas (Tercera RFEF) y Olot (Segunda RFEF). En Primera, el delantero nigeriano actuó en 9 encuentros (401 minutos) sin conseguir perforar las metas rivales, antes de marcharse cedido este invierno al Middlesbrough de la Championship (Segunda División) inglesa. Allí, Kelechi sí ha marcado ya (un gol, al menos), en otros 9 partidos.
Mariano Díaz se marchó el verano pasado y sigue sin equipo después de no haberse logrado estrenar como anotador sevillista. El de Premià terminó contrato con el Real Madrid para incorporarse, con el mercado ya cerrado, a las filas nervionenses. Luego sufrió un calvario de lesiones y apenas sumó 319 minutos como sevillista en todas las competiciones. Curiosamente, acaba de volver a marcar un gol oficial, con República Dominicana y ante Puerto Rico.
Ante los problemas físicos de Mariano, Alejo Veliz llegó en el invierno del año pasado para reforzar el ataque del Sevilla. El argentino, que juega ahora en el Espanyol, aterrizó también lesionado y apenas tuvo protagonismo a las órdenes de Quique Sánchez-Flores: 31 minutos. Este año, como perico, ha jugado bastante más pero apenas suma 1 tanto liguero en 22 apariciones.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos