Fábio Silva, opción abierta
El portugués espera dar forma a su futuro. El Atlético lo aprecia y la salida de Correa acercaría una operación asequible a un año de su final de contrato con los Wolves.

La más que probables marchas de Correa y Riquelme dejarán una puerta abierta a reforzar el ataque del Atlético. Un jugador que complemente el arsenal ofensivo del equipo y que encaje para aportar dosis de calidad, trabajo e intensidad tan necesarios.
Una de las opciones que el club rojiblanco tiene abierta es la del portugués Fábio Silva. La carrera por el delantero de 22 años se abrió hace fechas, una vez consumado su crecimiento en la Liga esta temporada. Finalmente, no pudo certificar la salvación de Las Palmas, pero es que su ausencia por una lesión en la recta final terminó de enterrar las opciones amarillas. AS ya contaba a principios de abril que el futbolista se había reencontrado en España y que esa es su prioridad, mantenerse en la Liga, aunque aún no hay nada decidido.
Muchos clubes se han dirigido ya para sondear una operación, en España y fuera de ella. Los pasos a seguir ahora mismo están claros. A un año ya de terminar contrato con el Wolverhampton, se busca una solución definitiva a su situación. Un traspaso o una fórmula que se asegure cerrar de alguna forma el ciclo con los Wolves del delantero. Es el deseo de las partes. En España muchos le desean, pero no tantos pueden permitírselo. Entre ellos destaca el Atlético de Madrid. Si sale Correa, el encaje es claro.
Hace pocas fechas, en la previa del partido que los rojiblancos tenían que jugar contra Las Palmas, Simeone ya evidenció en público que aprecia las cualidades de un futbolista aplicado, de calidad y que, por encima de todo, entiende que tiene que poner su talento al servicio del equipo. De hecho, llama la atención entre sus datos el despliegue defensivo que ha sido capaz de realizar. Lo que habla a las claras de su implicación.
Con valores altos tanto en recuperaciones en campo rival, como en recuperaciones tras pérdida o en duelos defensivos ganados por noventa minutos. Un atacante que arrima el hombro, intenso e inteligente a la hora de orientar la salida del equipo rival o de presionarla. Dotes estas que se aprecian por el Metropolitano, más allá de su talento ofensivo. El futbolista, además, ve con muy buenos ojos la opción de alistarse en un club de Champions.
Con la ilusión renovada, Fábio Silva quiere dar un buen siguiente paso para alargar la inercia que ha conseguido en Las Palmas. Podría ser el Atlético, aunque no es la única opción abierta. La opción del Mundial de Clubes aparece en el futuro también. Fábio Silva, además, aún está en disposición de disputar la próxima Eurocopa Sub-21 con Portugal, pero el que contrajera un compromiso con un club que participe en el Mundial de Clubes cambiaría las cosas.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos