Fábio Silva y su empeño de entrar a la historia amarilla a base de goles
El delantero portugués está a un solo tanto de ser el máximo goleador de la UD Las Palmas en una temporada en Primera División en este siglo. Con dos más entrará al top 10 histórico.

Fábio Silva está de dulce. Tras su doblete ante el Getafe en la vuelta amarilla a la victoria tras 111 días sin triunfo, el ariete portugués sumó su décima diana del curso, unas cifras que no alcanzaba en Primera División ningún jugador de la UD Las Palmas desde Kevin Prince Boateng en la temporada 2016-17, y que le ponen a un solo gol de ser el mejor goleador en una temporada de los grancanarios en el siglo XXI.
A falta de siete jornadas y con 23 partidos disputados, Fábio Silva ha igualado los tantos de Boateng en la temporada 2016-17 –en 28 encuentros- y de Jonathan Viera en la 2015-16, para los que necesitó 36 fechas, y está a una diana de poner su nombre en brillante en los libros de la historia moderna de la UD Las Palmas.
No quedan ahí los registros que puede batir el jugador cedido por el Wolverhampton, puesto que si suma dos goles más a su cuenta anotadora entrará en el top 10 de la historia en Primera División de jugadores de la UD Las Palmas con más goles en una temporada, igualando a Koke Contreras en el año 1987-88 y a Crispín Maciel en la temporada 1977-78.
Más arriba en la lista figuran con 13 tantos Germán Dévora en la 1972-73 y Andrés González en la 1986-87, con 14 dianas Miguel Ángel Brindisi en el año 1978-79 o con 15 goles repite Germán Dévora, conseguidos en la temporada 1971-72. Unas cifras complicadas, pero al alcance de un Silva rebosante de confianza.
Lejos quedan los 22 goles de Carlos Morete en la temporada 1976-77, que suponen el récord anotador de un jugador de Las Palmas en una temporada de Primera División, pero ya solo tener opciones de entrar a una selecta lista de leyendas del club es un éxito para el ‘37’.
Un éxito individual que espera reflejar en el objetivo colectivo. Por sus botas pasarán muchas de las opciones de la UD Las Palmas de salvar la categoría, presea que se encuentra a un punto de margen tras la victoria amarilla en Getafe (1-3) con doblete del portugués y la derrota del Alavés ante el Real Madrid (0-1).
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos