Giráldez: “Aspas es uno de los mejores jugadores en la historia de la Liga”
El técnico del Celta muestra su ambición de cara al futuro tras clasificarse en Getafe para la Europa League: “Ojalá este sea el principio de una etapa muy bonita”.

A la conclusión del encuentro, y mientras la plantilla del Celta celebraba la clasificación para la Europa League, Iago Aspas y Claudio Giráldez atendieron juntos a Movistar. El entrenador celeste quiso compartir el éxito logrado con toda la cantera del club vigués . Además, se mostró optimista de cara al futuro del proyecto que lidera y no escatimó elogios para el capitán de la plantilla y héroe esta noche en Getafe.
Clasificación europea: “Es difícil imaginar una temporada inicial en Primera División mejor. Estamos en el sitio en el que sentimos, que es el Celta, hay un sentimiento distinto. Es un disfrute ser aficionado de un club del que eres el entrenador y consigues en tu primer año generar este ambiente y competir en Europa en la temporada siguiente. Es difícil imaginar algo más bonito. Me alegro mucho por toda la afición que ha venido, por todo el club, y en especial por los jugadores que creo que son los protagonistas y que han hecho una temporada de matrícula de honor”.
Mensaje a Aspas: “Lo queremos tener mucho tiempo, lo queremos tener siempre en el campo, lo queremos tener siempre activo, y ojalá pueda estar lo mayor tiempo posible. Para mí es un auténtico privilegio entrenar al mejor jugador de la historia en Celta y uno de los mejores jugadores de la historia de la Liga española. Muy agradecido a la vida por poder compartir con él, compartimos de pequeños vestuarios y ahora compartirlo en la parte final de su carrera”.
Proyecto a largo plazo: “Estamos intentando generar una identidad, una forma de trabajar que le dé continuidad a lo que llevamos mucho tiempo haciendo en A Madroa. Es precioso poder ver a tanto jugador canterano, a tanto jugador que siente el club y una identidad tan clara como hemos tenido todo el año, pero con los pies en la tierra. Sabemos lo difícil que es cada partido y cada temporada salvarte en esta categoría. Vamos a disfrutar el año que viene de tener un grupo muy bueno, de tener una afición muy buena, de tener tres competiciones para disfrutar, pero con los pies en la tierra y sabiendo que tenemos todavía mucho margen de mejora. Ojalá este sea el principio de una etapa muy bonita para el club y, sobre todo, valorar que el talento lo tenemos en casa, que a veces hay que mirar para abajo. Tenemos que valorar a la gente que tenemos a nuestro alrededor y que hay mucho talento en A Madroa. Me alegro mucho por toda esa gente que trabaja día a día para que estos jugadores puedan llegar al primer equipo”.
¿Qué ha cambiado Giráldez en el Celta desde su llegada?: “Para mí lo más importante es que creamos en nuestras posibilidades, que seamos siempre fieles a nuestra manera de jugar. Seguramente esa valentía a veces nos lleva a perder partidos, pero a la larga nos va a dar una identidad y un sentimiento de confianza, de autoconfianza en el propio equipo. Y luego, cuando hemos estado salvados, mantener el nivel de exigencia que hemos tenido todo el año, saber que podíamos engancharnos a Europa cuando estábamos decimoterceros o decimocuartos. Parecía lejos, y no bajamos los brazos y mantuvimos ese nivel de exigencia desde dentro, sin sacarlo al público, pero sabiendo que podíamos llegar a conseguir lo que hemos conseguido hoy”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos