Giuliano Simeone cierra un círculo vital
El argentino regresa como rojiblanco a Vitoria, donde jugó cedido la pasada temporada... y casi también en esta. Brillante, como local, en el último Alavés-Atleti


Giuliano Simeone es uno de los protagonistas del Alavés-Atlético de mañana. Por lo deportivo, porque será titular una vez más, como siempre desde hace meses. Y por lo emocional, porque regresa a Mendizorroza, su hogar durante la pasada temporada... y a punto también de serlo en la actual. Todo estaba cerrado para otra cesión en el Alavés, pero un giro de guion en verano dio con el extremo en el Atleti, donde su crecimiento es meteórico. Y Giuliano tendrá recuerdos de este mismo partido del año pasado, su primera titularidad como albiazul. Muchos sentimientos para el jugador.
Para el 22 rojiblanco, el Alavés no es un rival más. Allí se hizo futbolista de Primera, aunque ya hubiera debutado con el Atleti (apenas unos minutos en abril de 2022). Tras haber brillado con el Zaragoza, en Segunda, Giuliano subió otro peldaño con el préstamo a Vitoria, pero todo se truncó en agosto. Una dura entrada en un amistoso le provocó una grave lesión de tobillo y peroné. No pudo jugar hasta enero. Luis García le fue dando minutos hasta que, el 22 de abril, le otorgó la primera titularidad. El rival, su Atleti. El argentino, como extremo izquierdo, zarandeó a Nahuel y el Alavés ganó 2-0.
París cambió los planes
Giuliano ya no salió del once y, tras haberse perdido la primera mitad de la temporada, el Alavés pidió otra cesión. Todo estaba acordado con el Atlético y el jugador, que podría tener continuidad en Primera en un equipo y una ciudad donde estaba muy a gusto. Pero aquel esprint final de Liga precipitó los acontecimientos. Giuliano recibió la llamada de Argentina Sub-23 y la aprovechó ganándose un sitio en los Juegos Olímpicos. Allí, en París, mientras seducía a Julián para que firmara por el Atleti, el pequeño de los Simeone despuntaba en la banda izquierda. Y hubo cambio de planes: el Cholo reclamó que se quedara en su plantilla, para disgusto de la directiva del Alavés, pues se esfumaba el que debía ser uno de los puntales de la 24-25.
Giuliano se quedó el 22 del Atlético y, en principio, un papel secundario. Durante los dos primeros meses casi ni jugó. Ante el Leganés, aquella carrera a por un balón perdido, vivió su primera gran tarde. Además, la debacle del equipo en octubre le abrió una rendija y él se coló de lleno: de meritorio a titularísimo, un chute de energía para un equipo grogui. Giuliano ha entrado en todos los onces de Liga y Champions de 2025, acumula 2.572 minutos esta temporada (el 9º rojiblanco) y es internacional absoluto con Argentina. Al rojiblanco le ha cambiado la vida en un año y mañana cierra el círculo en Mendizorroza.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos