Guaita se despedirá del Celta en el Coliseum
El guardameta de 38 años acaba contrato el 30 de junio y no continuará en el conjunto vigués. Lo ha jugado casi todo en las dos últimas temporadas.


El presente de Vicente Guaita dará paso a su futuro en un viaje al pasado. Este sábado en el Coliseum, un estadio que fue su casa durante cuatro campañas, el experimentado cancerbero cerrará su etapa en el Celta. A sus 38 años, queda libre el próximo 30 de junio y cambiará de aires tras dos temporadas en Vigo. Precisamente, uno de los equipos que en los últimos meses ha sondado al portero valenciano es el Getafe.
Una vez que se cerró el pasado mercado de invierno y el club olívico decidió no mover ficha, las opciones de renovar al guardameta de Torrent se han ido diluyendo con el paso de la semanas hasta ser prácticamente nulas. El Desmarque ha adelantado este martes que la decisión ya es definitiva. Solo falta la oficialidad. De este modo, Guaita se une a Javier Manquillo, Jailson Marques y Alfon González como jugadores que acaban contrato y no seguirán a las órdenes de Claudio Giráldez.
El último servicio del ex del Crystal Palace al Celta será clasificarlo para Europa. El conjunto olívico depende de sí mismo ante un rival como el Getafe que no se juega nada. Si gana, regresará 8 años después al panorama continental. Si empata o pierde, estará a expensas de lo que hagan Rayo Vallecano y Osasuna en sus partidos.
Fichado por Rafa Benítez a finales de agosto del 2023, el meta formado en el Valencia lo ha jugado prácticamente todo en la Liga desde que se comprometió con el equipo gallego. Acumula 60 titularidades como céltico y eso que el último verano no pudo disputar ningún amistoso debido a una lesión en el hombro.
Más decisivo en la sufrida permanencia de la pasada campaña que en el sorprendente rendimiento del equipo en esta, Guaita será recordado entre la afición céltica por la calma que ha transmitido en todo momento desde la portería y por haber ejercido de líder del vestuario para recomendar a la directiva la destitución de Benítez. Ahora, el Celta busca un meta y puede que incluso dos porque hay dudas sobre la continuidad del canterano Iván Villar.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos