Guruzeta desvela su dolencia en la planta del pie: “Es una lesión jodida”
Una fascitis plantar con rotura le ha mermado desde el pasado mes de febrero. “Me ha costado, he seguido entrenando”, comenta tras marcar su séptimo gol de Liga en Getafe.

Gorka Guruzeta ha atravesado por meses trabados mermado por una dolencia que no ha querido desvelar públicamente, aunque el entorno y los servicios médicos del Athletic lo conocían de sobra. Ante el Getafe encarriló la victoria con su séptimo gol en Liga para sellar la Champions y el cuarto puesto coral. No obstante, publicitaba por fin que le ha laminado desde febrero “una rotura en la planta del pie. Igual tenía que haber parado dos o tres semanas o un mes, han sido meses difíciles no solo en los partidos que no he estado bien, durante las semanas me he levantado con la planta jodida. He seguido entrenando, me puse plasma y de momento no me lo ha curado”, rememora, sin querer emplear ninguna excusa, aunque es más que evidente que le ha soslayado.
El 9 rojiblanco explica que quedan dos semanas de competición y valoran como obrar para el verano, “con ganas de lo que viene” de forma paralela. Reconoce que cuando “no haces gol, el delantero sufre” y cuando no tienes “esa confianza” le esquina. “Me ha costado, es algo que me pasó en febrero, he seguido entrenando. Es una lesión jodida y eso que yo he tenido un cruzado, pero una fascitis con una rotura es jodida”. Comenta incluso que le costaba andar al levantarse.
Lanza Guru, que suma pese a los pesares 7 goles en Liga, que se siente “contento” por el día de Getafe. “No estar al 100% se nota y te pasa por encima”. Recuerda dos remates anteriores y que la tercera “ha entrado, un buen gol por lo que supone”.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos