Horkas aguanta el pulso con Cillessen
El portero croata responde con actuaciones de mucho mérito ante la baja del indiscutible titular. Brilló ante Atlético de Madrid y Athletic.


Las malas noticias no dejaban de sucederse en el seno de la Unión Deportiva Las Palmas el pasado 31 de marzo cuando Jasper Cillessen cayó abatido sobre el césped de Balaídos tras un duro encontronazo que Borja Iglesias que le mandó directamente al hospital. El equipo se encontraba sumido en una honda depresión deportiva y encima perdía a uno de sus mejores futbolistas, probablemente para toda la temporada. No se había disputado ni media hora de aquel partido contra el Celta cuando Dinko Horkaš tuvo que ponerse de pronto los guantes y saltar al césped.
Ni que fuera consciente de la oportunidad que se le avecinaba, Horkaš empezó a hacerte fuerte en el ‘pulso’ que mantiene con su compañero ahora caído. De hecho, evitó un gol del propio Iglesias. Desde entonces, claro, comparece de inicio en cada partido de Las Palmas, dándole especialmente la razón los dos últimos antes los dos acorazados rojiblancos: Atlético de Madrid y Athletic.
Ante el primero todavía se recuerda, por ejemplo, las manos antológicas que le sacó a Julián Álvarez y Sorloth en la primera parte, además celebradas como si fuera goles, ambas de preciosa factura, por supuesto tan decisivas como aquel agónico gol de Javi Muñoz. Mientras, poco o nada pudo hacer en San Mamés para evitar el gol de Iñaki Williams, que con tanta facilidad como calidad se plantó delante de él.

Más allá de la evidencia, los números también avalan la valía de Horkaš, fichado el pasado verano. En los ocho partidos de liga en los que de momento ha competido apila 633 minutos de juego y sus estadísticas, según la métrica de Besoccer, no desmerecen a las del propio Cillessen. De momento encaja menos goles de media aunque para algo peor en función de los tiros a puerta recibidos y tanto las paradas totales como las que realiza por cada gol encajado.
Sí destaca sobremanera en el juego con los pies. Tiene mejores baremos tanto en los pases largos como en los progresivos, que tanta faltan hacen para superar diferentes líneas de presión de los rivales. Salvo contratiempo de última hora, volverá a engordar sus estadísticas el sábado de la semana que viene contra el Valencia, precisamente uno de los ex equipos de Cillessen.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos