Imanol: “No percibo nerviosismo porque aún no haya renovado”
El entrenador de la Real considera que no es tan relevante su continuidad y se centra en la visita del Mallorca. “Espero su mejor versión, porque nos va a poner en muchas dificultades”.


Imanol Alguacil solo piensa en ganar al Mallorca. Y para ello ha metido en la lista por primera vez a Mikel Goti, el mediapunta del filial. “Goti ha entrado no por la renovación, porque no soy del tipo de entrenador que solo por eso lo llevo convocado, es uno más del filial y está haciendo una gran temporada h si no ha venido más veces con nosotros es porque la gente que está jugando ahí lo está haciendo bien. Y esta vez ha venido porque ha habido bajas y lo vamos a necesitar”. Y sobre todo, ha echado mano de Brais Méndez, que ha regresado de manera milagrosa. “Vuelve después de la lesión aunque no haya entrenado mucho con el grupo ha trabajado mucho de manera individual y no pierde mucho físico. Y si llega es porque está preparado para jugar y para aportar saliendo desde el banquillo”.
Además, valora la posibilidad de la primera titularidad en liga del joven Jon Martin. “Puede ser porque lleva toda la temporada entrenando con nosotros. Estoy encantando de como entrena y puede ser su primer partido como titular en liga. Ha tenido sus momentos y luego ha podido jugar con el filial y con la española, por falta de partidos no es. Estoy muy contento con su evolución”. El equipo realista llega al partido después de haber tenido una semana limpia para trabajar en Zubieta. “Pero necesitamos bajar pulsaciones y descansar, y veníamos con mucha gente justa. Hemos aprovechado para oxigenar porque el equipo tiene muy claro lo que está haciendo bien y mal”. Y afronta con garantías el tramo decisivo de la temporada. “Para mi está siendo toda la segunda vuelta, incluso antes. Fueron 19 partidos seguidos con el equipo como tiendo muy bien. Y cuando aciertas eres capaz de ganar más y estar más cerca de hacerlo. Y eso es lo que ha cambiado. Nada más. Hay muchos jugadores que están a muy buen nivel y queremos darle continuidad hasta el final”, señala Imanol.
Por todo ello, es clave la visita de un Mallorca al que se le tiene ganas, porque hace un año le dejó fuera de la final de Copa de una manera muy dolorosa. Pero no hay ganas de revancha. “Para nada. Los jugadores y yo no vivimos del pasado. Es un partido en otro contexto y debemos afrontar el presente y el futuro. Ellos viene e con bajas y nosotros tenemos otras. Lo que ha pasado antes poco tiene que ver”, fue el oriotarra, que espera al mejor Mallorca, a pesar de las bajas que tiene. “Lo que entiendo es que va a venir el de siempre, un equipo muy comoetitivo, ya lo era con Aguirre y ahora con Arrasate. Lo que puede cambiar es si juegan con defensa con cinco o no. Es muy poderoso en el juego aéreo, juego vertical, caídas centro y remate. Nos va a obligar mucho, con un balón parado poderoso”. Y relativiza la baja sensible de Muriqi en el equipo bermellón. “Si, pero seguro que hay muchos partidos que han jugado sin Muriqi y se han adaptado. Pero no tengáis ninguna duda de que tienen potencial para afrontar el partido contra nosotros”.
Imanol Alguacil es ambicioso y no descarta poder pelear por Champions de aquí a final de Liga. “Pero lo que tenemos que hacer es preparar el partido de mañana, vamos a ir poco a poco, partido a partido, y cuando lleguemos a los últimos tres partidos ya veremos cómo estamos cómo quedan 24 puntos y son muchos, vamos a ver si podemos mantener ese acierto goleador y podemos estar más cerca de esos puestos de Champions o de otros puestos. Lo que queremos es aspirar a lo máximo”. Y ha salido en defensa de su capitán , Mikel Oyarzabal. “Si Mikel no es un goleador, apaga y vamonos. No voy a defenderle como jugador porque es faltarle al respeto. Ha hecho siempre goles, da igual donde juegue porque es una bestia competitiva. Y es qud aparte de eso le da al equipo mucha personalidad, carácter y mucha energía. No me preocupa a mi ahora porque no le afecta pero si me preocupa a largo plazo porque es algo que no lo entiendo porque Mikel por todo lo que ha dado y le da a este club, cuando no esté todos le vamos a echar de menos”.
Y ha hablado, por supuesto, de su renovación, señalando que no ve intranquila a la afición porque aún no haya tomado una decisión. “No creo que haya nerviosismo, por lo menos es lo que yo percibo. Lo que sí tienen ganas de que yo renueve y al menos eso es lo que me dicen. Entiendo que hay gente que tenga ganas de que diga si renuevo o no, pero lo importante es el equipo. Y los que dicen que siga es importante para el futuro club, no lo creo, porque aunque se fiche en un mes a otro entrenador, no va a cambiar lo que es la Real y el proyecto de la Real, eso tenerlo claro y estar tranquilos. Lo importante es que no le haya afectado al equipo, y eso hemos demostrado que no ha ocurrido”.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos