Invasión celeste en Getafe
Se esperan más de 3.000 aficionados célticos en las gradas del Coliseum. Solo hay 300 billetes para la grada visitante, el resto se repartirá por todo el estadio.

No quedan entradas en el Coliseum de cara al Getafe-Celta del próximo sábado. Si acaso algún billete suelto de cesión de abonados que no van a acudir, pero enseguida vuela y vuelve a aparecer la referencia de ‘Entradas agotadas’. El motivo no es otro que la ‘Celtamanía’ disparada, la ilusión desbordante por regresar a Europa ocho años después de aquella noche trágica en Manchester. La afición celeste se llevó un chasco por la fiesta fallida del pasado domingo en casa contra el Rayo, pero ya está presta y dispuesta para rematar la faena en Getafe, donde habrá invasión del Coliseum.
El Celta solo pudo repartir 300 entradas de la grada visitante, que se hizo mediante un sorteo entre más de 3.000 peticiones. A partir de ahí, todos los aficionados célticos que se quedaron sin billete, acudieron a la web del Getafe para adquirirlo. El Coliseum cuenta con un aforo de 16.500 espectadores y hay 13.000 socios azulones, por lo que se da por hecho que esas 3.500 entradas restantes han sido adquiridas en su gran mayoría por la afición del Celta, habida cuenta que el Getafe ya no se juega nada en la última jornada.
Esta cifra puede ser todavía mayor, ya que en los últimos días están apareciendo más entradas producto de la liberación de asiento de aquellos abonados que no acudirán al partido. Otro indicativo de la invasión celeste es que se han disparado las ventas de billetes de tren y de avión para el viernes y el sábado. Desde la Federación de Peñas estiman que acudirán más de 3.000 aficionados al Coliseum, aunque no se puede cuantificar de forma exacta porque las ventas han sido individuales.
Domingo de fiesta.
Si el Celta consigue este sábado el objetivo de volver a Europa, el domingo habrá celebración en Vigo. El equipo viaja el sábado por la mañana a Madrid y regresa al término del partido, por lo que se estima que aterrice en Peinador alrededor de las 02:30 horas. Esa noche puede haber alguna celebración privada, pero la fiesta grande con la afición será el domingo en Plaza América. Los jugadores partirán desde Balaídos en un autobús descapotable hasta la habitual plaza de las celebraciones célticas y allí se dirigirán al público desde un escenario montado para la ocasión.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos