Javi Muñoz prepara las maletas
No hay noticias sobre su renovación. Acaba contrato el 30 de junio y le quiere el Valencia. Ante el Leganés, primera ausencia “técnica” en dos temporadas.


El pasado domingo, ante el Rayo, se impuso una cierta revolución en cuanto a los jugadores alineados por Diego Martínez. Con el equipo descendido, parecía el momento propicio. Si en el once titular entraron futbolistas poco habituales en dichas lides como Marvin, Loiodice, Manu Fuster o Álex Muñoz, en la segunda parte comparecieron Benito o Sergio Viera y Diego Martín, estos dos últimos canteranos que jugaban sus primeros minutos con la plantilla profesional de Las Palmas.
Sorprendía asimismo la suplencia de Javi Muñoz, que también se había quedado en el banquillo contra el Sevilla algunos días antes, un futbolista del todo imprescindible lo mismo da que fuera con García Pimienta que con Luis Carrión o Diego Martínez, los tres entrenadores que ha tenido durante sus dos temporadas en la entidad grancanaria. La sorpresa se multiplicó al final del partido, cuando se confirmó definitivamente que el verdadero uno para todos de su equipo no jugaba.
Resulta que, un vez consumido el tiempo de juego del duelo Las Palmas-Leganés, Muñoz se había quedado sin formar parte del mismo por decisión técnica, circunstancia que le afecta por primera vez desde que llegara a Gran Canaria en el verano de 2023, todo un canto a la regularidad de este futbolista que firmó con su todavía club hasta el 30 de junio de 2025.
La temporada pasada, Javi Muñoz estuvo presente en 37 de los 38 partidos ligueros de la UD, en los que apiló 2.646 minutos sobre el césped, dos goles y tres asistencias. Tal fue la confianza que se ganó de García Pimienta que solo se perdió el partido de la 23ª jornada, aquel 1-1 en Granada, y porque unos días antes, contra el Real Madrid, allí donde se formó, vio la quinta tarjeta amarilla y por tanto tenía que ver la jornada siguiente por la tele.
Atlético de Madrid
Este curso, con Luis Carrión y Diego Martínez, volvió a ser tan importante como el que más. “Es muy fácil darse cuenta de que es ese tipo de futbolista que te ayuda a estar más arriba en la clasificación”, llegó a decir de él el propio Carrión. La alta fiabilidad de Muñoz volvió a ser de tal calibre que durante el presente curso futbolístico participó en todos los partidos, de manera ininterrumpida, entre la primera jornada, contra el Sevilla, y la 32ª, contra el Atlético de Madrid, en la que además fue el héroe de la última victoria de Las Palmas hasta la fecha. Ese día, ante la tropa de Simeone, fue amonestado por quinta vez durante la temporada, por lo que no estuvo disponible para el viaje a Bilbao que venía después.

Por tanto, ante el Leganés se quedó sin jugar por decisión técnica, lo que no le había pasado hasta ahora desde que se consumó su fichaje. Su cuenta de la presente liga se detiene, de momento, en 35 partidos, 28 titularidades, un gol y tres asistencias.
El vínculo de Muñoz con Las Palmas acaba dentro de poco más de un mes. Al contrario que con Valles, este canterano del Madrid se vio beneficiado por el voluble criterio de los despachos del club con respecto a las renovaciones. La suya, a día de hoy, parece imposible. El gran interés del Valencia y el descenso hacen de ella, ahora mismo, un milagro.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos