La esperanza se llama Pucela
El Leganés deja buena parte de sus escasas opciones de salvación en los brazos del Valladolid, próximo rival del Alavés y último rival pepinero en Butarque. El Lega tiene que ganar todo lo que le queda. Un solo empate ya lo condenaría.

Hace poco menos de un año, Leganés y Valladolid eran competidores directos en el anhelo de ser equipos de Primera División. Los dos lo consiguieron con los madrileños proclamándose campeones de Segunda por delante de los pucelanos. Ahora, con el descenso confirmado en los blanquivioletas, el conjunto que dirige Borja Jiménez (ex técnico del filial del Valladolid, por cierto) se encomienda aquellos que fueron sus enemigos en la lucha por el ascenso y también la permanencia para intentar el milagro de una salvación que podría desvanecerse ya este fin de semana.
Porque en la penúltima jornada (horario unificado, todos los partidos con algo en juego se disputarán desde las 19:00), el Leganés podría ser equipo de Segunda División dependiendo de lo que haga en su visita a Las Palmas (otro equipo descendido)… y de lo que haga el propio Valladolid.
A la espera del tropiezo en Pucela
Los pucelanos reciben al Alavés, ahora mismo, el equipo que marca la permanencia en Primera División. Si los babazorros ganan en el José Zorrilla, el Leganés no tendrá nada que hacer y, pase lo que pase, será equipo de Segunda División sin necesidad de esperar el desenlace de la última fecha. Sin embargo, si los castellanoleones lograsen rascar algo ante el Alavés (sea un empate, sea un triunfo), ahí sí, el Leganés todavía tendría opciones de salvarse en la última jornada… siempre y cuando ganen.
Un solo empate descendería al Leganés
El empate pepinero en Las Palmas es casi un descenso virtual aun incluso en el caso de derrota del Alavés en Valladolid, porque, aunque en la última jornada el Leganés aún pudiera igualar los 38 puntos que ahora tiene el Alavés, el golaveraje general (en el particular están empatados) condenaría a los madrileños. El Alavés tiene un -11 y el Leganés, un -21. Debería haber una goleada histórica precisamente ante el Valladolid, último rival que visitará Butarque, para que ese escenario fuera favorable al Leganés.
Cuentas finales
Así las cosas, el mejor escenario para el Leganés sería el de ganar sus dos próximos partidos ante Las Palmas y Valladolid (en ese caso sumaría 40 puntos) y esperar que Alavés pierda o empate ante Valladolid en esa penúltima jornada y después pierda o empate (dependiendo del resultado anterior) ante Osasuna. Dos empates del Alavés también dejarían al Leganés en Segunda salvo goleadas de escándalo del Lega en estas dos últimas jornadas.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos