Barcelona

La hora de Deco

Flick confirma que se sentará con el director deportivo. Los fichajes, la portería y la posición del ‘9’, Araújo; y las renovaciones de Lamine, Raphinha, De Jong y Eric, sobre la mesa.

La hora de Deco
JAVIER GANDUL | DiarioAS
Juan Jiménez
Redactor jefe de AS. Fue colaborador en AS (2000-04) y, después de pasar por Málaga Hoy, regresó como jefe de Sección en Málaga. Delegado de Andalucía entre 2009 y 2012, colaboró en la integración digital-papel de AS en Madrid. Cubre la información del Barça y la Selección de baloncesto. Tres Juegos Olímpicos. Colaborador de SER, Canal Sur y Gol.
Actualizado a

Es la hora de Deco. Hansi Flick confirmó este domingo que se sentará con el director deportivo esta semana para terminar de perfilar el Barça 2025-26. Sin duda, las bases están sentadas a partir de las conversaciones de los últimos meses, pero es el momento de las decisiones. Las sencillas, pero también las que son estratégicas y merecen honestidad.

Hay dos asuntos delicados en Can Barça. La portería y la posición de nueve, abanderadas por dos veteranos. A sus 33 años, el rendimiento de Ter Stegen después de tres operaciones en la rodilla derecha, y una más en la espalda, ya venía en descenso en los últimos años antes de la lesión en Vila-real. El alemán es una incógnita real con vistas a la próxima temporada.

La comisión deportiva debe decidir, una vez le ha ofrecido la renovación a Szczesny, si basta con esa pareja o necesita apuntalar un puesto básico para asaltar la Champions, como se ha visto esta temporada con actuaciones como las de los finalistas, Sommer y Donnarumma.

El asunto del delantero es algo menos problemático porque Ferran ha sido un suplente de lujo de Lewandowski. El polaco se ha ganado respeto con sus 40 goles esta temporada, pero cumple 37 años en agosto. Flick y Deco deben responderse a si es posible alcanzar la gloria europea con un’9’ veteranísimo que, además, sigue jugando con la selección polaca y tendrá que afrontar una fase de clasificación durísima para el Mundial. Habrá que ver el pulso de Deco en estos dos asuntos clave.

Hay otras cuestiones más cuesta abajo. Con sus matices, ninguna en la de Lamine, por supuesto, nadie discute las renovaciones. La del ‘19’, que termina contrato en 2026, no es sólo la más urgente. Es la que determina el proyecto. Apalabrada hasta 2030 cuando firmó hasta 2026 porque su minoría de edad impedía que tuviese un contrato más largo, las condiciones han cambiado.

Es el líder del proyecto y, como ha itido el mismo Laporta, el Barça está obligado a rodearle del mejor entorno posible para sacarle el mejor rendimiento. El club también negocia la ampliación de Frenkie de Jong. Esta, sí, con matices. Laporta, Deco y Flick quieren que siga, pero tendrá que aceptar sentarse en una planta salarial menor.

Raphinha ya se ha sentado con Deco para perfilar su ampliación hasta 2029; y con Eric también hay una conversación pendiente. Se ha confirmado como una pieza importante y Flick quiere que siga. Él está encantado con la posibilidad, pero reclama un rol protagonista como en la segunda parte de la temporada. Con Gavi, Balde, Cubarsí, Pedri o Fermín renovados, los siguientes deben ser Koundé y Ferran.

Carpeta aparte

Araújo es una carpeta aparte. Al uruguayo, uno de los capitanes, se le ha visto entregado en las celebraciones, pero su rendimiento deportivo ha sido dubitativo, al nivel de las ganas de marcharse que le entraron en enero, cuando se iba a marchar a la Juventus. Finalmente renovó, pero tiene una conversación pendiente con Deco.

Flick no le puede garantizar minutos con Cubarsí, Iñigo, Eric o Christensen en la plantilla. Le toca decidir si mejorar y luchar por un sitio o mantener su idea de invierno y marcharse. El de Christensen también es un caso interesante. Acaba contrato en 2026 y apenas tiene 29 años. Un buen momento para saber si, como se ha aireado durante la temporada, Flick le tiene tanta fe.

Noticias relacionadas

Puesto por puesto, y más allá de esas dudas en la portería y el delantero centro, el Barça parece haber encontrado equilibrio en el lateral derecho (Koundé-Eric-Fort), en el izquierdo (Balde-Gerard Martín y viene empujando Jofre Torrents), el puesto de central (Cubarsí-Iñigo-Eric-Christensen a la espera de Araújo), mediocentro (De Jong-Casadó-Bernal-Pedri-Gavi) y mediapunta (Fermín-Olmo). Falta por rematar el recambio de Lamine y Raphinha porque Pau Víctor, Pablo Torre y Ansu saldrán del club salvo sorpresa. Es el fichaje estratégico de la temporada: Luis Díaz, Nico, Leao, RashfordDeco ite que necesitan un jugador ahí... Es el fichaje estratégico de la temporada.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados