La Justicia ordinaria ‘alinea’ a Lukebakio: jugará ante el Leganés
El Sevilla gana un recurso ante el Contencioso-istrativo tras agotar las vías deportivas y roja directa que el belga vio en El Sadar queda en suspenso.


El Juzgado Central de lo Contencioso istrativo ha accedido a las alegaciones presentadas por el Sevilla y Dodi Lukebakio podrá jugar este domingo ante el Leganés, en un duelo clave para la permanencia de ambos equipos. Tras agotar todas las vías deportivas, el club nervionense acudió a la justicia ordinaria y ésta ha dejado sin efecto la cartulina roja directa que el belga vio en Pamplona. Se trata de una medida cautelar.
Si Joaquín Caparrós lo decide, y no hay motivo para creer en lo contrario, Lukebakio seguirá sin perderse un solo encuentro esta temporada. Se trata del máximo goleador de largo de toda la plantilla (12 tantos) y del jugador más desequilibrante de este Sevilla.
La entidad de Nervión defendió que la expulsión del colegiado Cordero Vega en El Sadar carecía de base suficiente. Pese a que en primera instancia no prosperaron los intentos ante Competición ni Apelación, el club decidió dar un paso más y acudir al juzgado, que ha aceptado los argumentos y las pruebas.
La decisión y el resultado que obtiene el Sevilla sienta un nuevo precedente en LaLiga, de los varios que ha habido de este tipo durante las últimas temporadas. Hay que recordar que el Betis mantuvo (y está resuelto) muchas jornadas en suspenso una sanción de varios partidos a Sergio Canales por una roja en Cádiz, de Mateu Lahoz.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos