LAS PALMAS

La paradoja de Enzo Loiodice

El centrocampista francés, sin ser indiscutible, ha estado presente en los 23 partidos de Las Palmas. Munir, también. Valles, el único que lo ha jugó todo.

La paradoja de Enzo Loiodice
Carlos Diaz-Recio
Pablo Checa
Pertenece al Diario AS desde 2010 cubriendo información de la Unión Deportiva Las Palmas, de la que ahora es responsable, y los partidos del CB Gran Canaria. Antes estuvo cinco años en la redacción de Deportes del periódico La Provincia. Desde 2004 colabora con Cadena SER Las Palmas, siendo tertuliano habitual de Ser Deportivos Las Palmas.
Las Palmas Actualizado a

De un tiempo no muy lejano a esta parte, el once inicial de la Unión Deportiva Las Palmas se recita casi de memoria. De no mediar alguna sanción (Araujo) o convocatorias internacionales (Coco), los elegidos son casi los mismos semana tras semana toda vez que las lesiones parecen darle un respiro García Pimienta, entrenador de la hueste grancanaria.

Con una diferencia más que notable entre la primera y segunda unidad de Las Palmas, como así se demuestra con el reparto de minutos y la mala imagen dada por el equipo en la Copa del Rey, el francés Enzo Loidioce, uno de los estandartes del club a medio plazo (tiene contrato hasta 2025), permanece a caballo entre una y otra. Pese a partir con la indiscutible vitola de titular en el centro del campo, el galo ha perdiendo protagonismo poco a poco en favor de Maxi Perrone, cedido por el Manchester City hasta el próximo 30 de junio. La titularidad, ahora mismo, corresponde a este mediocentro argentino, más posicional que su compañero, tan necesario su concurso para equilibrar a un equipo con tantas variantes ofensivas.

Noticias relacionadas

En cualquier caso, el propio Loiodice yace inmerso en su propia paradoja. Ocurre que, de una manera u otra, continúa siendo un actor protagonista para García Pimienta. Así, tras el envite del pasado sábado en Granada, 90 minutos los suyos en sustitución de Javi Muñoz, el 12 de Las Palmas se queda, junto con Munir, como el único futbolista de campo de la UD que ha jugado, más o menos minutos, en los 23 partidos ligueros. En su caso, 1.230 (el 8º de la plantilla amarilla) habiendo sido 13 veces titular. Solo un futbolista de Las Palmas ha jugados todos los minutos posibles. Es, claro, el colosal Álvaro Valles.

Debate.

El propio Muñoz, cuya sanción por acumulación de tarjetas amarillas le impidió estar en la ciudad nazarí, vio quebrada el pasado sábado esa racha de partidos sin interrupción desde que empezó la temporada. Ahora, de cara a la visita de este sábado del Valencia a Gran Canaria (20:00 horas), se alimenta el debate. “Es un chico que nos da muchísima energía, creo que ha hecho un buen partido”, dijo Pimienta de Loiodice tras el 1-1 de Granada. Hasta ese partido, Javi Muñoz acumulaba 16 titularidades consecutivas.

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados