Laporta: “¿La renovación de Lamine? Siempre hay que sufrir”
Laporta ite en TV3 que la ampliación de la estrella todavía no está cerrada, pero cree que se firmará: “Es catalán, culé hasta la médula y está bien asesorado”.


Joan Laporta, presidente del Barcelona, compareció este lunes en TV3 dentro de la rueda de entrevistas que ha realizado estos días. Este es un extracto de lo mejor de su entrevista, que empezó aludiendo a la carta que Laporta le escribió a Hansi Flick cuando llegó.
La carta: “Fuimos a cenar con Bojan, Deco y Masip cuando llegó y, además de explicarle todo lo que era el Barça, también se lo dejé escrito por carta. Veo que la ha leído y me acuerdo”.
Felicitación del Real Madrid: “No he visto todos los wasaps, pero el Madrid tiene un comportamiento muy institucional. Llevo tres días de festejos, hemos vivido la rúa de la ilusión”.
La rúa: “Es la que más conexión he visto con la gente, porque además había gente de todas las edades”.
Flick: “La medalla es de Deco y Bojan. Su renovación está acordada pero no firmada”.
Montjuïc: “Si no hay imponderables o algo que no haya previsto, iremos al Spotify. Queremos hacer una prueba piloto importante el 9 o 10 de agosto en el Gamper. Ese será el test para saber cómo está el estadio. Está previsto que, a finales de septiembre, juguemos allí el primer partido”.
Lamine: “Siempre hay que sufrir… Está trabajada y parece que irá bien porque Lamine es un gran jugador y una persona extraordinaria, y más madura".
La ficha que tendrá Lamine: “Siempre se tiene que corresponder a la importancia que tenga más allá de la edad. Tiene que tener un tratamiento especial. Y un jugador que ha explotado así, tiene que tener un trato especial, se sale de la norma. Hay que unir los intereses de Lamine con los del club. Y creo que lo tendremos. Y hay que coordinarlo con los tiempos. Esperemos que haya comprensión de las partes. Y tanto por el jugador por el entorno que tiene, tanto a nivel de representante como familiar, hay buenas sensaciones. Es catalán, es culé hasta la médula, y se siente identificado. Creo que está bien aconsejado”.
Repetir el caso de Messi: “En el primer contrato que hicimos con Messi, consolidaba los bonus. Y como ganaba todo, consolidaba eso en el sueldo”.
El dorsal 10: “Eso lo decidirá Deco; el tema es interno. Lo que me gusta de Lamine es que tiene talento individual, pero participa del juego de conjunto. Es un jugador moderno que sabe defender”.
De Jong: “Tenía que solucionar algunas cosas a nivel personal y profesional. Quiere seguir, lo hemos hablado y también quiere seguir. Su renovación es urgente y sabe de nuestro interés. Lo veo ilusionado”.
Ansu: “Queremos que juegue. Es alguien querido. Por muchos de los que vienen de La Masia. Y tiene que jugar”.
Raphinha: “Deco tiene mucha conexión con él, se siente identificado con el proyecto y seguirá”.
Lewandowski y el resto de movimientos de mercado: “Habrá movimientos y hay que valorarlo. Nuestros rivales se reforzarán porque han visto que el Barça ha dominado el juego y que no sólo valen las individualidades. Tenemos que poner en valor lo que tenemos. Tenemos que resolver lo de Iñigo, De Jong, Raphinha, Lamine. Y luego, según escucho a Hansi y Deco, sé que habrá incorporaciones”.
¿Cambios en la portería?: “A Szczesny lo fichamos porque Iñaki Peña lo estaba haciendo bien, pero necesitábamos experiencia y creo que ha salido bien. Esperemos que tenga continuidad porque queremos que siga”.
Haaland: “En la vida, casi nada es imposible, pero no es en lo que estamos pensando ahora”
Nico: “Era uno de los que estábamos valorando. Creo que en estos momentos están valorando otras opciones”.
Arbitrajes: “Se ha creado un comité para mejorar el tema arbitral. No nos han elegido en ese comité, pero imaginamos que, como el Madrid, también seremos invitados. Y en eso estamos. En mejorar. Pero nuestra estrategia es quejarnos poco. Hay un madridismo sociológico y no lo he dicho gratuitamente. Y cuando vas de víctima, a veces sacas provecho. El VAR crea algunas distorsiones que se han de corregir, pero yo prefiero facilitar el trabajo de los árbitros en lugar de la estrategia de condicionarlos. Y pese al desprestigio institucional que han intentado con el caso Negreira, y que acabará en nada por lo que vemos, queremos actuar así. Y cada uno, que plantee su estrategia”.
¿Y cuál es su estrategia?: “Me explico. Fútbol, fútbol, fútbol y fútbol. Y entre pasillos y despachos, hacer una estrategia constructiva”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos