UD Las Palmas

La resurrección de Enzo Loiodice

El mediocentro francés volvió a jugar con la UD Las Palmas ante el Leganés tras tres meses sin contar en los planes de Diego Martínez. Disputó los 90 minutos.

Enzo Loiodice.
Pablo Herrera
Tras terminar en 2024 sus estudios de periodismo en la Universidad de La Laguna, la Agencia EFE le abrió sus puertas como colaborador de Deportes en Gran Canaria. Una oportunidad que le ha curtido y le dio la posibilidad de extender sus colaboraciones al Diario AS, al que ingresó en abril de 2025 para cubrir la actualidad de la UD Las Palmas.
Actualizado a

91 días después de su salida abrupta en Son Moix en el minuto 40, Enzo Loiodice regresó a los planes de Diego Martínez. Tras salir señalado por el técnico gallego en el sonrojante 3-0 que endosaba el Mallorca al cuadro insular, allá por el 16 de febrero y la jornada 24, el galo encadenó doce convocatorias sin disputar un solo minuto, viendo cómo le ganaban la partida en la rotación Javi Muñoz, Dário Essugo, José Campaña y Stefan Bajčetić. Condenado al ostracismo.

Con la UD Las Palmas descendida y en la despedida de la temporada en el Estadio de Gran Canaria, la situación de Loiodice cambió por completo. De no contar a ser titular y jugar los 90 minutos ante el Leganés (0-1). Y no desentonó pese a la ausencia de cualquier ápice de ritmo competitivo, aunque tampoco demostró grandes alardes de juego, fruto también de la tónica estilística de la era Martínez.

En la temporada 2024-2025, Enzo Loiodice apenas suma 588 minutos, con seis titularidades, en 16 partidos con la camiseta amarilla en LaLiga EA Sports, más allá de sus 156 minutos en tres partidos de Copa del Rey. Muy poca participación para un jugador que fue clave en el ascenso allá por la 2022-2023, pero que desapareció de los planes de Luis Carrión y de Diego Martínez.

Su salto a Primera División, bajo el mando de Xavi García Pimienta, se saldó con un bagaje de 1.791 minutos en 34 choques ligueros, 19 de ellos siendo de la partida, y una temporada con dientes de sierra, empezando de titular, fases de salir desde el banquillo a algunos encuentros inédito de minutos. Un Pimienta que conocía y avalaba su potencial, como demostró en la temporada del ascenso, siendo pieza clave en los esquemas del catalán. El doble pivote Nuke Mfulu-Enzo Loiodice salía de carrerilla a los aficionados amarillos.

El mediocentro francés, cuyo contrato expira en 2026, quedará prácticamente como el único centrocampista en plantilla, además del capitán Kirian Rodríguez una vez complete su recuperación. Dário Essugo y Stefan Bajčetić concluirán sus cesiones, mientras que Javi Muñoz, que apunta al Valencia a falta del ‘ok’ de Peter Lim, y José Campaña no parece que vayan a renovar sus contratos.

Noticias relacionadas

Dentro de la desgracia del descenso, Loiodice podría aprovechar este paso atrás de la UD Las Palmas para volver a hacerse fuerte en los esquemas amarillos, a expensas de que la entidad quiera darle salida para evitar su marcha gratis en 2026 o renueve su vinculación. Conoce la categoría, sabe lo que es ascender y su calidad es incuestionable, por lo que podría ser diferencial y una primera piedra en el proyecto grancanario en su regreso a LaLiga Hypermotion.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados