Lamine, llamada al ‘304’
No marca un tanto en la Liga desde hace cuatro meses, pero es el mejor pasador del campeonato, con doce asistencias de gol. Hay satisfacción con su rendimiento.


La última dedicatoria en Liga de Lamine Yamal, con su ya universal gesto del ‘304′, los tres dígitos finales del barrio de Rocafonda en el que se crió, data ya del 26 de octubre. En el Bernabéu firmó el 0-3 del Barça, su quinto gol en el campeonato. Pero desde entonces ha jugado once partidos en los que no ha visto puerta. No es su obsesión, pero a Lamine le gusta marcar. También se puede ver desde el otro prisma. Le seduce hacer goles, pero disfruta de las asistencias. Por eso es el mejor generador del campeonato, con 12 pases decisivos. Desde que marcó su último gol, ha dado seis asistencias.
No existe ninguna preocupación en el cuerpo técnico. Al contrario, están encantados con el rendimiento de Lamine y, sobre todo, con su actitud. Más allá de algún lamento cuando ha sido sustituido, el ‘19′ acepta bien los consejos y, pese a ser ya una estrella mundial, está manejándose con humildad en el día a día. Además, su desencuentro con el gol es más una cuestión puntual con la Liga. En estos meses ha marcado en la Supercopa de España (al Athletic en semifinales, y al Real Madrid en la final). También en la Copa (al Betis, en octavos; y al Valencia, en cuartos), y en la Champions (al Atalanta). Sólo se le atraganta la Liga y, por tanto, sólo se puede considerar anecdótico. Pero, por supuesto, Lamine quiere más. Es consciente de que cinco goles en el torneo doméstico es una cifra baja si se le mide con sus compañeros en el tridente. Y aun así, a Flick le está gustando que no se obsesione con el asunto y que deje gestos como el del pasado martes, cuando después de desbordar a Reinildo y Lino, prefirió darle la gloria a Lewandowski a jugársela para hacer el gol.
Detalles que hablan de un jugador grande al que espera el tramo decisivo de la temporada en el que se juegan los títulos. Lamine no falla en los partidos importantes y tiene clavado el cambio del año pasado en cuartos de la Champions, cuando Xavi prescindió de él en la vuelta de los cuartos contra el PSG cuando el Barça se quedó con diez.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos