Domingos Duarte: “Las charlas de Bordalás son una gozada”
Domingos Duarte (Cascais, Portugal, 30 años), ha pasado de no jugar casi nada hasta noviembre a convertirse en una pieza clave en la defensa de Bordalás.


Domingos Duarte está viviendo una temporada de ensueño. Después de unos primeros meses de curso complicados, donde el portugués no contaba para los planes de Bordalás, un partido ante el Girona le cambió el destino por completo y desde entonces se ha convertido en uno de los pilares del Getafe.
¿Cómo se encuentra?
Muy bien. Estamos cada vez más cerca del objetivo e individualmente también estoy feliz. El otro día pude marcar mi primer gol con el Getafe, estoy contento por ello y por cómo están saliendo todos los partidos.
¿Qué cambió para pasar de no jugar nada a jugarlo todo?
El míster pide cierto tipo de cosas y me intenté adaptar a lo que necesitaba. Bordalás pide que seas práctico, que juegues cuando puedas sin complicarte y lo estoy haciendo al pie de la letra. Tuve una oportunidad contra el Girona, creo que lo hice bien y, a partir de ahí, cambió un poco la película.
¿Cómo es Bordalás en el vestuario?
Es muy cercano, le gustan mucho las bromas y puedes hablar con él de lo que necesites, siempre está abierto a hablar. Si tienes una conversación con él sabes rápido lo que quiere, lo que no quiere y te puedes adaptar rápido a lo que pide, eso es lo que pasó en mi caso. Son una gozada todas las charlas, la parte de motivación, no deja que el equipo decaiga y te motiva todo el rato a seguir en una buena línea.
¿Bordalás pone en tensión a todos los defensas?
Siempre hablamos de los delanteros, en la Liga cualquier jugador puede hacer un gran partido. Nos dice las características que tiene cada uno de los delanteros, analizamos en vídeo y vemos lo que podemos hacer, nos tiene en tensión continuamente. Le gusta que estemos atentos, concentrados, preparados para correr.
¿Está el vestuario más unido que otras temporadas?
Todos los años que he estado aquí han sido buenos en términos de grupo y vestuario. El grupo es bueno y se está viendo. Disfrutamos mucho con las pequeñas cosas, como la mítica celebración de Djené, son detalles que muestran cómo está el grupo, creo que todos juntos podemos hacer cosas bonitas. La vida son dos días y hay que disfrutar, estas pequeñas cosas te hacen disfrutar del fútbol.
¿Si ganan a Las Palmas se puede hablar de Europa?
En el vestuario, siempre que sale la conversación de Europa hay alguien que dice ‘espérate, antes hay que cerrar la salvación’. Creo que pasa por el partido contra Las Palmas. Ganando, creo que puedes empezar a mirar a otro lado, pero primero tenemos que ganar el partido contra Las Palmas. Va a ser muy difícil, se juegan la vida y siempre sacan un plus más de competitividad. Hay que hacer un gran partido, si la entrevista fuese la semana que viene podríamos hablar de otra cosa, por ahora hay que ser prudentes.
¿Qué se siente al ser una de las mejores defensas de Europa?
Los números son muy buenos, pero el míster no nos deja relajarnos ni un momento. Para que los números sean buenos, tienen que serlo a final de temporada. No sirve de nada que los números sean buenos hasta ahora pero que dejen de serlo en el último tramo. Creo que tenemos que seguir en la misma línea de trabajo, pasión y seguir manteniendo la portería a cero lo máximo posible.
¿Cuántas ganas tenía de marcar su primer gol con el Getafe?
Muchísimas. Lo hice en Copa, pero no es lo mismo, quería estrenarme en LaLiga. Llegó en Valladolid y fue un momento bonito para mí.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos