Las Palmas blinda al rey Arturo
El club canario renueva a la gran joya de su cantera, pretendido por los principales clubes de España e Italia. Internacional Sub-19, estará en la dinámica del primer equipo.


Aunque Las Palmas no esté para muchas alegrías, la afición canaria tiene ya un motivo para sonreír de cara al futuro. Según ha podido saber AS, el club isleño acaba de renovar a Arturo Rodríguez (Mataró, 2006), la gran joya de la cantera que el pasado sábado debutó con el primer equipo ante el Espanyol y que apunta a ser uno de los grandes baluartes del conjunto amarillo la temporada que viene.
Apodado el Rey Arturo, Rodríguez ha sido la estrella del equipo juvenil, que este año alcanzó la Final Four de la Copa del Rey de la categoría y jugó los cuartos de final de la Copa de Campeones en División de Honor. Su temporada ha sido espectacular hasta el punto que Paco Gallardo lo hizo debutar en enero con la Sub-19 en un amistoso ante Italia (1-0) que España ganó gracias a un gol del canterano de Las Palmas. Su nombre está subrayado en rojo en la agenda de la RFEF, que puede incluirle próximamente en la lista de la Sub-19 para el Europeo de Rumanía y en la del Mundial Sub-20 que arranca en septiembre.
Arturo ha decidido renovar con Las Palmas a pesar del interés de grandes clubes de España e Italia que iban detrás de él. A pesar de que le llegaron propuestas muy jugosas, el delantero catalán ha priorizado la lealtad al club que apostó por él cuando salió de la Damm. Además, con solo 18 años se le presenta una propuesta deportiva muy atractiva: tendrá ficha del filial, pero va a estar de manera habitual con el primer equipo. Arturo quedará vinculado a Las Palmas por, al menos, tres temporadas más.
La renovación de Arturo, que ha sido una prioridad dentro del club en las últimas semanas, es una prueba de la regeneración de Las Palmas, que ha decidido apoyarse en el talento de su cantera para reconstruir el equipo en el nuevo proyecto en Segunda División. Asegurar el futuro de su gran joya solo es el primer paso. Fieles a su filosofía, los grancanarios quieren construir un equipo que ilusione nuevamente a su afición con talento de jugadores formados en la casa. De ahí que atar el futuro de su canterano más prometedor se vea como el primer paso para mandar un mensaje de ilusión a la grada de cara al curso 2025-26.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos