Le Normand, 105 días después
El central será titular en Liga tres meses y medio después. Con la ausencia de Giménez, Simeone le pide liderar la defensa. La irrupción de Lenglet y el cambio de sistema elevan la competencia atrás

Le Normand y diez más. Como antes de la preocupante lesión que sufrió en septiembre. El central completó el partido ante el Marbella, el primero desde el derbi de finales de septiembre, repetirá en el once ante Osasuna y se acerca hacia la situación del primer tramo de la temporada, para la que fue fichado en verano. Además, ante la ausencia de Giménez, Simeone necesita al internacional español para liderar la zaga. Le Normand deja el casco y coge galones en el equipo rojiblanco.
El ex de la Real no acusó ni la mili ni la adaptación de algunos recién llegados. Robin empezó el curso como titularísimo y, de los diez primeros partidos, completó nueve y solo se quedó sin jugar en Vallecas por descanso. Y en ese primer tramo, los números reforzaban la apuesta: coincidió en ocho partidos con Giménez (588 minutos) y el equipo solo encajó dos goles (Leipzig y Real Madrid). Juntos se confirmaron como dos de los pilares del Atlético y Simeone lo celebraba, incidiendo en su idea de “crecer desde lo defensivo a lo ofensivo”.
Precaución máxima tras la lesión
Pero el derbi lo paró todo. Le Normand sufrió un golpe en la cabeza en un salto con Tchouameni y el parte médico emitido tras las pruebas médicas era, cuando menos, preocupante: “Traumatismo craneoencefálico con hematoma subdural”. Precaución total y sin fecha estimada de regreso, pese a que las sensaciones del futbolista eran buenas y él se veía con fuerzas. El central tardó mes y medio en empezar a trabajar con el grupo, siempre evitando los ejercicios en los que pudiera sufrir impactos. Antes, constantes pruebas médicas con los neurólogos y trabajo en casa y en el gimnasio, evitando ruidos. Después, incorporación progresiva con un casco propio de los jugadores de rugby.

Así, Le Normand no volvió a una convocatoria hasta Cáceres, el 5 de diciembre. El defensa jugó 45 minutos para probarse, después disputó los tramos finales contra el Getafe y el Barça y, ya por fin, fue titular en Marbella y terminó el encuentro. Retorno escalonado para recuperar su estatus en el Atlético.
Variante táctica... y Lenglet
Durante el tiempo el que faltó Le Normand, uno de los movimientos que realizó Simeone es el cambio a defensa de cuatro. Es decir, en el once aparece un central menos que al inicio del curso. Y, además, también ha irrumpido Lenglet con un buen rendimiento, cuando en las primeras semanas era un futbolista inédito. Ambos aspectos elevan la competencia en la zaga e incluso Simeone avisó en una comparecencia pública: “Esperamos a Robin, que tendrá que competir para ganarse un lugar”.
Osasuna es, por tanto, el primer gran test para Le Normand desde que recibió el alta médica. El campeón de la Eurocopa formará con Lenglet, dupla que aún no ha encajado un tanto en 111 minutos y que tendrá que frenar a Budimir y compañía. El zaguero es uno más en este Atleti que vuela y, ya sin casco, es el gran refuerzo del equipo —incluso aunque llegue algún fichaje— para la segunda mitad de la competición.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos