Luz verde para la operación Moriba
Giráldez avala las gestiones del club para que el centrocampista cedido por el Leipzig continúe en Vigo: “Espero que siga en el Celta y se quede el mayor tiempo posible”.


Los insultos racistas a Ilaix Moriba denunciados por Claudio Giráldez en la rueda de prensa posterior al partido contra el Barcelona eclipsaron otra noticia que tiene como protagonista al centrocampista guineano. Por primera vez su entrenador se pronunció públicamente sobre el futuro del futbolista propiedad del Leipzig y lo hizo para dar luz verde a las altas esferas del club. El técnico de O Porriño avala que mantener en la plantilla a su habitual mediocentro ofensivo sea uno de los objetivos del Celta en los próximos meses.
Tras sus cesiones en el Valencia y en el Getafe, el jugador formado en La Masía ha encontrado en Vigo lo que llevaba años buscando. Giráldez le ha dado confianza y continuidad. Suma dieciocho titularidades, de largo su mejor dato en Primera. “Espero que siga en el Celta y se quede en el Celta el mayor tiempo posible. En cuanto a su nivel no tengo ninguna duda de que su techo está lejos, tiene mucho margen de mejora porque tiene muchas condiciones”, aseveró el preparador céltico en la sala de prensa de Montjuïc.
Moriba salió del Barcelona por la puerta de atrás en 2021 y por ello los elogios que le brindó Giráldez resultan aún más significativos. Además de alabarlo futbolísticamente, aprovechó para ensalzar el comportamiento de un portento físico con fama de díscolo: “Es un chico espectacular, nos ha ayudado mucho durante toda la temporada”. Con el visto bueno del máximo responsable de la plantilla, ahora a quien le toca mover ficha es al director de fútbol Marco Garcés.
El préstamo hasta el próximo 30 de junio pactado con el Leipzig alemán incluye una opción de compra de 6 millones de euros. La cifra resulta asequible y nada desorbitada por un box to box de 22 años que tiene un valor de mercado de 4 ‘kilos’, según la web especializada Transfermarkt. Sin embargo, el quid de la cuestión radica en la alta ficha del centrocampista, inasumible para las arcas del Celta. La baza que juega a favor del club vigués es que el internacional con Guinea concluye contrato en 2026.
La operación Moriba está en marcha y no se puede descartar ningún desenlace. Tampoco que desde A Sede adquieran al futbolista para posteriormente venderlo a otro club y hacer caja. Esa posibilidad pierde fuerza atendiendo a las palabras de Giráldez. Cuenta con la calidad y la fuerza del africano para seguir construyendo un proyecto que aspira a jugar la próxima temporada una competición continental.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos