Mendilibar: “Valladolid tiene que sumar todas las fuerzas para intentar salvarse”
El entrenador es uno de los iconos en blanco y violeta y aunque los años pasan, sigue teniendo mucho que decir sobre el Pucela.


José Luis Mendilibar sigue siendo uno de los iconos de la historia del Real Valladolid. el conjunto blanquivioleta se enfrenta este domingo al Sevilla, último equipo en España de Mendilibar con el que además consiguió su primer título europeo.
El técnico de Zaldivar está enrolado en las filas del Olympiakos y va camino de ganar la Liga griega, pero desde la distancia sigue de cerca lo que le pasa al Real Valladolid con el que firmó una temporada histórica allá por 2007 y recordaba en la SER de Valladolid este martes: “Brillan mucho los éxitos de Europa, los títulos, pero para mí son tan importantes los ascensos, desde el que conseguí con el Arratía hasta el que logramos con el Valladolid faltando ocho jornadas para el final. Si ganas en Europa es verdad que tu nombre suena más, pero creo que hemos hecho cosas buenas en muchos equipos en los que hemos estado, como mantener al Eibar seis años en Primera. Todas esas cosas no se pueden olvidar y son parte de las personas que somos”.
Esa distancia y ese paso del tiempo no han impedido que Mendilibar guarde tiempo para saber como está el Valladolid y valoraba así la apurada situación en la que se encuentra: “Llegan noticias de que el dueño quiere vender el Valladolid y parece que ahora mismo están en rebajas, después el poco ánimo que se ve y ha habido un mercado de invierno en el que se necesitaba algo más y parece que no se ha hecho el esfuerzo suficiente e incluso te han quitado algún jugador joven con el que tenías esperanzas de conseguir cosas”.
Después de ese análisis, Mendilibar desgranó algunas directrices para intentar salir del hoyo: “Todo son noticias malas o negativas y hay que empezar por pensar solo en el partido ante el Sevilla, ex equipo mío también, y pensar solo en que se pueden conseguir los tres puntos, no creo que haya que pensar en si falta gente o si está en venta, ahora sabemos los que somos y no se puede ya cambiar la plantilla y los que estanos tenemos que intentar sacar esto adelante; está mal, está difícil porque está a muchos puntos de la salvación, pero lo que tenemos que hacer es pensar en cada partido y no pensar en cuantos partidos hay que ganar de aquí al final de temporada. Centrarse en el Sevilla y si ganamos, pensaremos en el Athletic, es lo más importante y lo que se puede hacer. Todo el entorno tiene que insuflar ese ánimo”.
Esta situación del equipo llega en el mejor momento en cuanto a masa social, mucha más que la que había cuando Mendilibar era el entrenador, casi el doble: “Hay que juntarse todos, cuerpo técnico, , jugadores que son los que tienen que correr y ganar y esa afición y no decaer durante los 90 minutos; si luego el equipo en un momento dado te defrauda, se lo dices al final, después del partido, pero durante el partido hay que ser uno, aunar todas las fuerzas posibles para intentar sacar buenos resultados, pero pensando solo en cada partido y sumar todas las fuerzas posibles”.
El técnico conoce bien Valladolid y su manera de pensar y que muchos pueden haber tirado la toalla y les manda este mensaje: “No te puedes rendir, siempre, hasta el último momento, hay opciones; igual quedan cuatro jornadas y te has quedado sin opciones, pero siempre será mejor quedar tercero por la cola que último y siempre hay que pensar en ganar el siguiente partido y acercarse al que tienes más cerca y poco a poco. Hay que abstraerse de las malas noticias y pensar en positivo. Les mando ánimo a todo el mundo de Pucela”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos