Míchel: “El equipo está bien, tranquilo”
El entrenador del Girona no esconde la difícil realidad actual del equipo, aunque es optimista de cara al duelo ante Osasuna. Pide recuperar la mejor versión. Vuelve Iván Martín a la convocatoria tras lesión.


No va más para el Girona. El pánico al descenso está instalado en Montilivi y todo lo que sea seguir alargando la mala racha (encadenan ocho partidos de Liga sin ganar -cinco derrotas y tres empates-) aumentará el drama. Este domingo, el bloque rojiblanco visita a Osasuna con la urgencia de ganar. La teoría está clara, toca llevarlo a la práctica. Míchel, este sábado, ofreció la conferencia de prensa previa al duelo y se mostró optimista. No esconde el delicado momento que atraviesa su equipo, pero no es momento de venirse abajo. Hay un ‘refuerzo’: Iván Martín.
Lista de convocados: Iván Martín es la principal novedad. Los 24 convocados son Gazzaniga, Juan Carlos, Krapyvtsov, Miguel, Arnau, David López, Van de Beek, Stuani, Tsygankov, Abel Ruiz, Asprilla, Danjuma, Arthur, Romeu, Juanpe, Francés, Blind, Krejci, Miovski, Herrera, Solís, Iván Martín, Portu y Misehouy.
Estado de la plantilla: “La única baja es la d Bryan Gil (lesionado). El equipo ha entrenado bien y está preparado. Iván Martín está dentro de la convocatoria porque está para jugar”.
El partido ante Osasuna: “Hemos de hacer, como siempre, un partidazo. Empezar bien el partido, la mentalidad ha de ser Top porque Osasuna tiene un estadio que hace que el equipo esté en un ambiente de positividad y que den pasos hacia delante. Hemos de tener personalidad para ser protagonistas en el campo. Hemos de ser capaces de aguantar su presión y poder llegar al área rival”.
Osasuna: “La realidad es que es un equipo de pase adelante, el que más centros hace y llegan con jugador peligrosos. Tienen grandes futbolistas que van muy bien de cabeza. Están Budimir y después con buen pie Rubén, Moncayola, Aimar, Bretones, Juan Cruz, que llegan muy vbe por fuera. Creo que no llega Zaragoza al partido y es bueno en el uno contra uno, pero sí está Barja. Dan pases hacia delante y empujan continuamente al rival. La presión tras el pase adelante es muy buena. Torró es de los que más recupera de la Liga. Son muy buenos en pelota parada, son acciones importantes. Todos los equipos tienen sus cosas buenas y hemos de intentar superar las situaciones. Nosotros también tenemos cosas muy buenas, importantes y somos capaces de hacer un partidazo”.
Mentalidad del vestuario:" Para mí, las dinámicas no existen, es el partido anterior y el equipo no lo hizo bien en la primera parte ante el Alavés porque no tuvimos personalidad, pero en la segunda parte el equipo tuvo cuatro-cinco ocasiones claras de gol. No merecimos perder y el resultado hace que estemos por debajo en sensaciones. El jugador sabe que hacemos cosas buenas, el otro día tuvimos situaciones de gol, posesión... Pero también hacemos cosas mal y hemos de mejorar. Tenemos una plantilla que puede ganar cualquier partido, espero la mejor versión. Hemos de ser capaces de dominar a Osasuna, pero nuestra mejor versión se ha de ver en el campo".
Mala segunda vuelta: “La realidad es la que es y hay que mirar hacia delante. Yo he mirado partido a partido, no me paro a pensar por qué ahora estamos peor que hace tres meses. Hemos de superar la realidad y ser capaces de ganar partidos con nuestra manera de hacer las cosas. Ser nosotros mismos en el campo y en el entrenamiento”.
Positivismo: “Nos hemos de fijar en lo que hacemos bien, dar apoyo al compañero en los momentos difíciles, que nadie esté solo. Hemos de ser un equipo en todo momento, ser exigentes. Debemos ayudar y apoyar en casa jugada. Pero no solo ahora, siempre. Cuando las cosas van bien también es por esto. Pero a veces cuando las cosas son malas te parece que has de protegerte a ti mismo y no, hay que proteger al de tu lado porque es quien te va a ayudar a ganar”.
Mensaje a la plantilla: “La realidad es que cuando estás en una situación de sí pero no, a veces no encuentras la realidad tal y como es. Si el otro día hubiésemos empatado o ganado seguro que se hubiese respirado más. El equipo sí ve la realidad en la que está y lo tiene claro. Por eso pienso, como siempre, en hacer un partidazo. El equipo está bien, tranquilo”.
Negatividad en el ambiente: “Lo que quiero de la afición es positividad y que nos ayude mucho, pero como siempre. En lo bueno y en lo malo. Necesitamos a la gente en Montilivi y fuera, que el equipo sienta que tiene gente detrás y que está con los jugadores. Que la afición esté tranquila y positiva. Cuanta más gente ayude, mejor “.
Primera vuelta, 4-0:" He visto algunas cosas porque es el mismo entrenador, pero ha cambiado. Ahora juega con defensa de cinco, como ante el Barca y Leganés. Espero su mejor versión por eso no tiene nada que ver con el partido de Montilivi, de la primera vuelta. También estaba Zaragoza y ahora no. Han mejorado en cosas y han cambiado el sistema, son más fuertes por dentro y por fuera van con jugadores con mucho recorrido. Hacen muchos centros y en Pamplona más, hemos de controlar estas situaciones. Por eso no pienso que vaya a ser el mismo partido de la primera vuelta".
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos