Míchel: “Toca volver a la normalidad y hacer lo que más me apasiona: entrenar el Girona”
El técnico del Girona ya tiene el alta médica y hospitalaria y se sentará en el banquillo contra el Valladolid. Objetivo, sellar la permanencia ya.


Vuelve Míchel y no solo el Girona sonríe, también el fútbol. El técnico, que no pudo dirigir a su equipo en la pasada jornada contra el Villarreal por problemas de salud, recuperará su puesto este martes ante el Valladolid. Y regresa con el objetivo de dejar sellada la permanencia de manera matemática.
Claro que el Girona no depende de sí mismo para ello, pero un triunfo le dejaría, virtualmente, en Primera. Olvidadas las pésimas sensaciones de cuando el bloque gerundense encadenó 11 partidos sin ganar, el optimismo y la ilusión por vencer se palpan en Montilivi. Eso sí, sin un exceso de confianza porque pese a que el Valladolid esté ya descendido será un rival “con ganas de reivindicarse”, dijo Míchel. Respecto al equipo, no estarán los sancionados Krejci y Yangel Herrera. Tampoco los lesionados Bryan Gil, Van de Beek, Miguel Gutiérrez y Misehouy.
Mensaje tras recibir el alta: “Como sabéis he tenido un problema de salud. Gracias a los doctores del club y también a urgencias y a planta de la Clínica Bofill, me han detectado una trombosis venosa profunda (TVP) en la pierna izquierda. A partir de aquí, me ingresaron para hacerme pruebas, como un TAC torácico, y valorar mi estado general. He estado unos días ingresado y ayer me dieron el alta. Se completarán los estudios ambulatoriamente para ver la procedencia, pero el resto está bien. Ahora, poco a poco, toca volver a la normalidad y hacer lo que más me apasiona: entrenar el Girona. Este tema ya está cerrado. Quiero dar las gracias por todos los mensajes que he recibido del mundo del fútbol, de conocidos y familiares. Lo que deseo es recuperar la normalidad”.
Partido contra el Valladolid: “Es un partido muy importante para nosotros. Sé lo que nos jugamos. Hoy he dicho a los jugadores que, contra el Mallorca, vi un equipo con fútbol y alma, y esto era por necesidad. Y esta necesidad hizo que estuviéramos concentrados y fuéramos hacia delante en todo momento. Contra el Vilarreal, quizás por las derrotas de los rivales o por relajación, no mostramos la misma intensidad. El Valladolid no tiene necesidad, pero tiene fútbol. Nosotros tenemos fútbol y necesidad. Nos jugamos mucho y tenemos que igualar nuestro mejor nivel”.
Cómo vio el partido ante el Villarreal desde el hospital: “Todo el mundo me ha dicho que Salva es mejor que yo porque habla menos. Es muy duro ver el partido desde el hospital, sobre todo porque va con retraso y por el teléfono no ves bien qué pasa. Y, evidentemente, porque no puedes ayudar. Pero tenemos un cuerpo técnico de Champions y estaba convencido que el equipo estaba en buenas manos.”
Objetivo, los 42 puntos: “Lo he dicho siempre: tenemos que llegar a los 42 puntos. Estoy convencido y lo he repetido a los jugadores hoy. Nos hacen falta cuatro puntos más para estar tranquilos. El Valladolid es un buen equipo, con calidad, pero nosotros tenemos que controlar el partido y jugar con nuestra necesidad. Esto nos acerca a nuestra mejor versión”.
Opciones de salvación matemática esta jornada: “No hemos hablado de eso en el vestuario. Lo más importante es nuestro partido. Si ganamos, tendremos 41 puntos. Entonces solo faltará un más. No me preocupa lo que hagan los otros. Tenemos que mirarnos a nosotros mismos”.
Estado de Stuani: “Stuani tiene un golpe en el muslo. Veremos mañana. No es grave, pero no se descansa igual. Tenemos que adaptarnos al jugador. El equipo ya está trabajado y ahora no hace falta más carga física. Están todavía recuperándose y esta tarde viajamos a Valladolid. Mañana decidiremos”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos