Mingueza genera una incógnita
Giráldez debe elegir entre Hugo Álvarez, Cervi y Ristic para suplir la baja del carrilero catalán, que cumple ciclo por acumulación de tarjetas ante Las Palmas.


Por segunda vez desde que Claudio Giráldez dirige al primer equipo del Celta, Óscar Mingueza no está disponible para un partido en Balaídos. El internacional español se pierde el encuentro de este lunes contra Las Palmas tras haber visto su quinta tarjeta amarilla de esta campaña en Valladolid, justo antes del parón. En principio, su ausencia la debería suplir Hugo Álvarez, pero los problemas de rodilla que arrastra el canterano convierten la elección del carrilero izquierdo en toda una incógnita.
Han pasado seis meses desde la última vez que Mingueza siguió un duelo desde la grada en el coliseo olívico. Fue contra el Atlético de Madrid (0-1) y en aquella visita a Vigo del cuadro colchonero Hugo Álvarez actuó como lateral largo por el costado zurdo. Al igual que el catalán, el ourensano no tiene la izquierda como pierna dominante. Sin embargo, es el futbolista de la plantilla que más se parece al ex del Barcelona por su calidad con el balón y su visión de juego.
Lo que genera dudas sobre la titularidad del internacional Sub-21 frente a los pupilos de Diego Martínez es su estado físico. Sufrió un esguince de rodilla el 8 de febrero contra el Betis y desde entonces no ha vuelto a jugar. Aunque formó parte de la convocatoria en Valladolid, durante la primera semana del parón el club compartió imágenes del canterano trabajando al margen y luciendo un vendaje en la rodilla derecha. Si Giráldez considera que todavía no está en condiciones para regresar al once, tendrá que escoger entre dos alternativas con las que apenas ha contado en las últimas jornadas.

Mihailo Ristic, el único lateral izquierdo puro de la plantilla, ha caído en el olvido. La última aparición del serbio se remonta al 27 de enero en Vitoria. Dos meses en blanco en otra campaña marcada por las lesiones. En lo que va de campeonato suma tres presencias en la alineación inicial.
Como tercer candidato a moverse por el costado zurdo aparece Franco Cervi. El argentino lleva casi tanto tiempo en el ostracismo como Ristic. El Chucky, con el cartel de descarte desde el verano, no ha vuelto a entrar en los planes de Giráldez desde la visita a Mestalla el 2 de febrero. En tres de sus cuatro titularidades esta temporada ha ejercido de carrilero zurdo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos