Sevilla

Momento Saúl

El centrocampista quiere despegar en este 2025 para ser ese líder que ansía el Sevilla de García Pimienta. El club tiene en sus manos una renovación de la cesión en junio.

MADRID, SPAIN - DECEMBER 22: Saul Niguez of Sevilla after the match  during the LaLiga EA Sports  match between Real Madrid v Sevilla at the Estadio Santiago Bernabeu on December 22, 2024 in Madrid Spain (Photo by Maria Gracia Jimenez/Soccrates/Getty Images)
Soccrates Images
Daniel Lagos
Redactor de Diario AS en la delegación de Sevilla. Escribe sobre la actualidad de Real Betis y Sevilla Fútbol Club, además de informar sobre otras disciplinas de deporte local. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla.
Actualizado a

Saúl Ñíguez se agarra al inicio de 2025 con el reto de tomar un liderazgo esperado por todos en el Sevilla. Las lesiones y la irregularidad en su rendimiento condicionaron sus primeros meses en Nervión, pero el desafío está sobre la mesa aún para convertirse en una pieza importante de presente y futuro. Jugó 510 minutos en ocho encuentros y trata ahora de convencer a García Pimienta de que puede ser ese líder que tanto necesita su sistema de juego. Su futuro dependerá de lo que sea capaz de conseguir en estos meses: tiene un contrato hasta junio a través de una cesión por parte del Atlético, aunque el club hispalense tiene en sus manos la posibilidad de que siga presente en su proyecto futuro.

El Sevilla revolucionó al completo su medular el pasado verano y Saúl fue el elegido para dar un salto de calidad a la plantilla sevillista. Se buscaba con su llegada algo más que un refuerzo en lo deportivo, también un líder capaz de tomar el relevo a otros pesos que abandonaron Nervión en meses anteriores. Saúl agarra el desafío con decisión y espera ahora que las lesiones le entreguen un respiro para exponer el fútbol que ya demostró tener en el Atlético de Madrid. La pelota también está en manos de García Pimienta, que no dudó en entregarle galones desde que llegó.

Noticias relacionadas

La cita de la Copa del Rey ante el Almería podría suponer el ansiado nuevo punto de partida para un Saúl que espera minutos multiplicados en este segundo tramo de temporada. Las dudas mostradas por algunos jugadores como Lokonga o Agoumé, unidas a la posición variante que tiene Gudelj, acercan al exatlético al once inicial sevillista en las próximas semanas. El Sevilla sabe que se trata de una de las operaciones que más ímpetu supuso por parte de Víctor Orta el pasado verano y hay confianza en que el jugador sea importante en este proyecto.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados