Monchi, la salvación del Sevilla
La insostenible situación social y deportiva aboca al club a una tercera vía de empresarios, con Lappi y Quintero al frente, capaces de traer de vuelta al mítico director deportivo.


Los graves e injustificables incidentes con aficionados del Sevilla en la Ciudad Deportiva, tras la bochornosa derrota contra el Celta, evidencian que la situación social se ha vuelto ya completamente irrespirable en el club de Nervión. Pase lo que pase de aquí hasta el final de temporada, y el miedo al descenso aún es palpable en el sevillismo, solo parece haber una salida en el Ramón Sánchez-Pizjuán: que los principales accionistas se pongan de acuerdo y dejen entrar aire nuevo.
No hay futuro con José María del Nido Carrasco, presidente actual, ni tampoco bajo la amenazante figura de su padre Del Nido Benavente, con más títulos que nadie pero ya sin la sartén por el mango después de que el grupo Sevillistas Unidos 2020, los Americanos, se hayan decidido aliar con los que ahora mandan en el club. El grueso de la afición blanquirroja demanda una tercera vía y ésa la representan los empresarios sevillanos Antonio Lappi y Federico Quintero.
Lappi y Quintero son los únicos con los que existiría la posibilidad de que Monchi regresara por tercera vez al club de sus amores. El ahora director deportivo del Aston Villa traería sin duda la paz social y devolvería la ilusión a un sevillismo harto de estar harto y que ha convertido el estadio en un lugar de ambiente irrespirable, con la tregua actual tras el nombramiento de otro mito, Joaquín Caparrós.
Las familias Del Nido, Carrión, Alés y Guijarro, que aúnan más del 60 por ciento de los títulos del Sevilla, se encuentran ahora abocadas a un entendimiento para vender esa mayoría, si es que en realidad quieren que el club salga adelante. La guerra de Del Nido padre con los otros grandes accionistas no ha hecho sino perjudicar a la entidad desde el punto de vista institucional.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos