Oblak mantiene su colchón con Courtois
El esloveno tendría que encajar cuatro goles más que Courtois para perder mañana la primera posición. Lejos de sus mejores números.

El gol de Ante Budimir hacía saltar las alarmas para uno de los pocos premios individuales que le quedan al Atlético en lo que resta de curso: el sexto Zamora de Oblak. El esloveno aspira a ser el primer portero en la historia de la Liga en alcanzar tal cifra, rompiendo el empate a cinco que le une con Víctor Valdés y Ramallets.
Y con los dos tantos de Osasuna su coeficiente empeoró desde los 0,79 goles por partido hasta los 0,83. El esloveno ha encajado 29 dianas en las 35 jornadas que ha disputado (Musso dejó la puerta a cero en San Mamés en la única ausencia del titular). Con el Athletic sin entrar en batalla, ya que ni Unai Simon (11 goles en 19 partidos), Agirrezabala (seis en 14) ni Álex Padilla (ahora en Pumas y que recibió seis en cinco) alcanzarán los 28 partidos disputados, requisito indispensable con participación al menos 60 minutos para optar al premio, Oblak mantiene paso firme a proclamarse como Zamora aunque está muy lejos de sus estadísticas de los cinco anteriores (llegó a sumar su primer premio encajando 18 tantos en 38 apariciones, el récord del torneo junto a Liaño).
Los cuatro goles encajados por Courtois contra el Barcelona y los tres de David Soria frente al Valencia en la jornada 35 allanaron el camino. Y pese a los dos cabezazos de Osasuna en la 36, Courtois recibió un tanto del Mallorca y Soria dos del Athletic, por lo que no han sido capaces de reducir en exceso las distancias. Sí lo ha hecho el belga, con 29 goles en contra en 30 jornadas (0,97), pero se mantiene a una distancia importante, con las mismas dianas, pero disputando cinco partidos menos.
Oblak mantiene una premisa: si no participase más se aseguraría el Zamora de la competición. Pero, por lo menos ante el Betis, apunta a repetir titularidad. Y para perder la primera plaza tendría que encajar cuatro goles y que Courtois dejase la puerta a cero ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán. Un Betis en plena forma, con mucho potencial ofensivo, pero que no tiene puntería cuando visita al Atlético. Desde que Simeone se hizo cargo del banquillo rojiblanco, debutando en enero del 2012, el Betis únicamente ha visto puerta en dos ocasiones en once partidos entre el Vicente Calderón y el Metropolitano.
Y si Oblak también es el encargado de situarse bajo palos en Girona en la última jornada, tendrá que encajar cinco goles entre los dos partidos para poner en riesgo su Zamora. El mejor coeficiente al que opta Courtois es de 0,90 (29 goles en 32 partidos). Para empeorarlo, Oblak tendría que encajar al menos 33 en 36 jornadas o 34 en 37 partidos disputados. Un colchón de sobra... aunque visto el rendimiento del equipo especialmente como visitante no puede confiarse.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos